Metrópoliprincipal

Llaman a López Obrador y Sheinbaum a no mentir sobre marcha pro INE

El legislador local Ricardo Rubio. presentó un punto de acuerdo para exhortar a los gobiernos federal y local, a no minimizar la marcha del pasado domingo en favor del INE, “por eso miles de personas salimos a marchar en todo el país,porque queremos vivir en un país libre y democrático,no estamos dispuestos a dar un solo paso atrás, porque no queremos una dictadura”.

Expuso, “esta reforma de Andrés Manuel López Obrador deja en manos de un solo partido la mayoría de los votos para los nombramientos, salimos a marchar porque creemos que la alternancia es parte de la democracia, el hecho de que una reforma en materia electoral provenga de Morena genera ya de por sí mucha suspicacia, salimos a marchar porque el INE tiene toda la confianza de más del 76% de las y los mexicanos de este país y un enorme prestigio internacional”.

Resaltó “la incongruencia notoria entre las cifras dadas por el secretario de Gobierno Martí Batres y Andrés Manuel López Obrador quienes señalaron públicamente -el primero- que a la marcha asistieron de 10 a 12 mil personas y mientras que el mandatario señaló que asistieron entre 50 y 60 mil personas, lo que constituye una clara incongruencia, ni el propio oficialismo se pone de acuerdo en sus mentiras y falsos conteos”.

Apuntó, “Andrés Manuel salió a su conferencia mañanera a tratar de continuar dividiendo a nuestra sociedad, descalificar e insultar el derecho a la libre manifestación de las y los mexicanos al decir que se trató de un ´striptease del conservadurismo´. Posteriormente fue Claudia Sheinbaum, quien dijo que marcharon los mapaches defendiendo al INE”.

Recalcó, “el presidente indicó que si a la primera manifestación hubiera 100 mil (personas) se iría a Palenque, Chiapas, la marcha del domingo es apenas la primera muestra de nuestra inconformidad ante los actos del dictador que se apodero del Palacio Nacional. La democracia en México no está al servicio de un solo hombre”.

Comentó, “así que no pretendan revestir como positiva una reforma electoral que busca minar la representación política, empoderando a los partidos políticos más que a la ciudadanía ,no quieran vender como democrática la idea de escoger por voto directo a los consejeros del INE,  eso solo va a provocar que su lealtad este con el poder que los impulse y no con la ciudadanía”.