Nacionalprincipal

Gobierno ofrece muerte y enfermedad, en lugar de salud; afirma Lilly Téllez

La senadora panista Lilly Téllez reprochó al secretario de Salud, Jorge Alcocer y al titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, el deteriorado que provocó Morena al sistema de salud, que ofrece muerte y enfermedad y está a años luz de Dinamarca y más cerca de la práctica ancestral de los sacrificios humanos.

Puntualizó que lo anterior es por el camino para desviar el dinero de la salud hacia las obras inservibles, caprichosas y cada vez más costosas, dijo.

Señaló que el “desastre en el sector salud, confirma que la autoridad moral del presidente López Obrador es nula, tanto así que hasta la iglesia del Papa Francisco ya la ha puesto en entredicho y cómo no, acaso no es criminal haber bajado un 10% el presupuesto de salud de un año al otro”.

Retomó el tema sobre la contratación de médicos cubanos que ha traído el PAN, en el sentido de que no se puede acreditar oficialmente su especialidad, no para aliviar enfermedades, sino para adoctrinar a mexicanos y para financiar la dictadura de Cuba.

Y al concluir su intervención, deseó mala noche a los comparecientes: a ustedes, los irresponsables del sector salud, por lo pronto les deseo muy malas noches.

En el mismo tenor se pronunciaron la senadora del PRI, Nuvia Mayorga y el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, quienes de igual forma reprocharon el desabasto de medicamentos y de vacunas. Y criticaron que no existe un buen sistema de salud en el país.

Cabe señalar que el domingo, la panista había comentado que el nuevo sistema ofrece salud, pero “entrega enfermedad” a quienes acuden.

Bromeó en que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene razón cuando asegura que este sistema de Salud no lo tiene otro lugar del mundo.

“El nuevo modelo de Salud de México es único: ofrece salud, pero entrega enfermedad y muerte Tiene razón morena, esto no existe en otro lugar del mundo”

“Nuestro sistema de salud es igual al de Dinamarca, pero del año 1200, ya nada más falta que nos receten sanguijuelas y sangrías”, “Nos dijo que íbamos a estar como Dinamarca……pero del siglo XIV” y “Solución: no enfermarse hasta que salga la 4T del poder y llegué alguien que sí cree un verdadero sistema de salud eficiente”, fueron algunos de los comentarios.

El comentario se da luego de que el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer Varela, declarara que el nuevo modelo de salud del país “no existe en otro lugar del mundo”, ya que está hecho en México para las y los mexicanos; “al consolidarse, logrará la integralidad de la atención gratuita sin cajas de cobro, con abasto de medicamentos y cobertura con personal”, agregó.

El pasado sábado 29 de octubre, durante su visita de supervisión del IMSS-Bienestar en Sonora, y ante el presidente López Obrador, el secretario detalló que el nuevo esquema parte de la federalización de la salud, en colaboración con las autoridades sanitarias estatales y municipales para transferir los servicios de salud y hospitales al IMSS-Bienestar.

En su participación, el funcionario manifestó la necesidad de “romper las estructuras del financiamiento, las voces negativas, las formas de pensamiento que el sistema neoliberal impuso para beneficiar a quienes lucran con la enfermedad”.

En otro orden de ideas, Téllez, exigió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aclarar la propuesta que le hizo Manuel Espino Barrientos, excomisionado del servicio de Protección Federal, sobre iniciar diálogos con el crimen organizado ante la inseguridad del país, así como informar cuáles fueron los grupos delincuenciales que aceptaron el planteamiento.

A través de un oficio enviado este jueves, la senadora recordó que durante el Foro Internacional “Seguridad y justicia por un México mejor”, llevado a cabo el 27 de octubre en el Senado, Manuel Espino reveló que le propuso al secretario de Gobernación tener un diálogo con los criminales.