Metrópoliprincipal

Evelyn Parra realizó contratos con empresas “fantasma” y obras irregulares en VC

Leonardo Juárez R.

El presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupcióndel Congreso de la Ciudad de México Gonzalo Espina Miranda, dio a conocer que el gobierno de Evelyn Parra Álvarez en Venustiano Carranza“se une a la lista de los más corruptos de Morena con la adjudicación de contratos a empresas con historial de sanciones administrativas por incumplimientos y sobrecostos con varias alcaldías”.

Espina resaltó “se trata de una práctica que viene desde el gobierno de Julio César Moreno Rivera, recordemos que en el 2020 facilitó tres contratos por alrededor de un millón y medio de pesos para la empresa ´Grupo Corporativo Hever´, sin importarle que en 2019 otra firma había exhibido a Hever de ganar un concurso de licitación con irregularidades”.

Manifestó, “con Parra Álvarez se han entregado contratos por montos arriba de los 9 millones de pesos a Pegut Construcciones S.A. de C.V., en términos de obra pública, pero dicha empresa ha tenido observaciones por irregularidades en 2019 cuando prestó un servicio a Magdalena Contreras bajo las siglas de la 4T”.

Comentó, de acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia, “el contrató entre Venustiano Carranza y Pegut no tiene el desglose informativo para conocer los conceptos de obra por los que se pagaron los 9 millones de pesos,una empresa con oscuros antecedentes por órganos fiscalizadores en cifras de más de 82 millones de pesos con Magdalena Contreras, en los tiempos que gobernaba Morena”.

Aseveró, “Evelyn Parra en los últimos tres meses del año pasado, adjudicó más de 4 millones de pesos a JUADVI Construcción, pero la firma no tiene el registro como proveedora, lo que resulta una fragante violación a las leyes de adquisiciones.Y toda esta corruptela sucede inmediatamente cuando la alcaldesa toma protesta al cargo”.

Subrayó, “con esta acción, la alcaldía cae en vicios de incumplimiento a normas federales y locales, ya que la empresa no tiene aval como proveedora pública ni tiene a nadie dado alta como persona moral con actividades empresariales, mucho menos folio como giro mercantil. Es información que también nos hace llegar la comunidad, los vecinos que están cansados de la corrupción de Morena y de Julio César Moreno, uno de los hombres cercanos a Claudia Sheinbaum y quien busca perpetrarse en Venustiano Carranza”.

Anunció, “vamos a presentar las denuncias correspondientes y exigirle a la alcaldesa Parra Álvarez que nos muestre los criterios de contratación de empresas que tiene desde su antecesor. Morena tiene a los gobiernos de las alcaldías peor evaluados en materia de gasto público, en seguridad, en desarrollo social y son los mejor calificados para la corrupción. La alcaldesa trae buena escuela de Julio César Moreno, quien ha heredado las empresas para los negocios de Morena en Venustiano Carranza”.