Deportes

Chon Zepeda sufrió accidente automovilístico, pero pelea contra Prograis

Hugo Martínez Zapata

José Zepeda sufrió un accidente automovilístico en Los Ángeles, California cuando se encuentra a 5 días para que enfrente a Regis Prograis por el campeonato superligero avalado por el Consejo Mundial de Boxeo vacante (WBC, por sus siglas inglés) en Carson, California.

Zepeda no sufrió ninguna lesión, acorde a reportes policiacos y por lo mismo el accidente impidió que tuviera un entrenamiento público en un gimnasio en Santa Mónica, California en donde hubiera estado a lado del resto de los peleadores que conforman la cartelera.

La pelea frente al excampeón mundial estadounidense Regis “Rougarou” Prograis será la estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 26 de noviembre, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California

“Este es una de las peleas más esperadas en todo el boxeo,” afirmó Marvin Rodríguez, Jefe Ejecutivo de MarvNation Promotions. “Zepeda vs. Prograis promete brindar acción desde la primera campanada, y el ganador no solamente capturará el cinturón del WBC, sino también será considerado como el mejor boxeador de la división de las 140 libras. Es un honor poder traerles este evento a los aficionados del Sur de California, y esperamos con ansias anunciar el respaldo en los próximos días.”

Prograis llegará a este combate con un palmarés de 27-1, 23 nocauts. Perdió su invicto ante Josh Taylor, en octubre del 2019. Desde entonces, ha conseguido tres victorias seguidas y pretende continuar su racha este sábado, para convertirse en Campeón Mundial de las 140 libras.

“He estado esperando esta oportunidad por tres años,” dijo Prograis. “Fui campeón hace tres años y me quedé en las 140 libras para cumplir con mi meta de convertirme en dos veces campeón del mundo en esta división. He esperado mucho tiempo para tener esta oportunidad, y creo que este 26 de noviembre daré rienda suelta a mis tres años de frustración. Quizás podía haber subido a las 147 libras y ganar más dinero, pero siempre quería ser dos veces campeón mundial. Cambié algunas cosas y contraté a un nutricionista para mi última pelea. Estoy muy agradecido por esta oportunidad que se me está dado otra vez, y no la voy a desaprovechar.”

Zepeda es un peleador de vasta experiencia. Cuenta con un palmarés de 25-2, 27 nocauts.  En años recientes, ha brindado peleas emocionantes en las que ha mostrado su espirito de guerrero.