Deportes

Verstappen se corona en Japón; Checo terminó segundo

Francisco Martínez Hernández

Gran actuación tuvo la escudería Red Bull  en el Gran Premio de Japón, al haber conseguido el 1-2, de la mano de Max Verstappen y el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien tuvo una impecable actuación al salir desde la cuarta plaza para luego ascender al segundo escalón.

La lluvia y el monegasco Charles Leclerc fungieron como la principal amenaza para el ahora bicampeón del mundo Verstappen. El neerlandés supo resolver la carrera que desde un inicio se vio entorpecida debido a un dramático accidente del piloto de Ferrari, Carlos Sainz Jr.

La carrera del Circuito de Suzuka apenas pudo tener 28 vueltas, pero las incidencias no se hicieron esperar.

Por otro lado, el Checo también se sumó a la batalla contra Leclerc y finalmente tuvo el pulso para hacerse con la segunda posición, acción que le ha permitido desprenderse un poco del resto para ser el subcampeón de la actual temporada.

De esta manera, la Fórmula 1 llegará a Estados Unidos con el Campeonato de Pilotos definido con Verstappen con 366puntos, Pérez con 253 y Leclerc con252 para completar el podio provisional.

El Campeonato de Constructores quedó con Red Bull al mando con 619pts, seguido de Ferrari (454pts) y Mercedes (387).

Luego que el piloto holandés Max Verstappen se consagrara campeón de esta temporada de la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Japón, las metas en Red Bull cambiaron, y ahora buscan que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez termine como subcampeón.

El dirigente de Red Bull, Chris Horner destacó el gran trabajo que ha hecho el tapatío durante esta temporada, y dejó claro que quieren que termine de segundo.

El jefe de Red Bull Chris Horner aseguró que todo el equipo se centrará en conseguir el 1-2 al final de la temporada, lo que significaría un hito para la escudería.

Por su parte Checo Pérez comentó al final de la carrera que “estoy muy orgulloso de lo que ha hecho Max esta temporada; ha dado un paso al frente como piloto. Estuve peleando con él al principio, pero luego, a la mitad del año, cambió de marcha, la forma en que condujo en algunas carreras fue increíble. Es un gran día para el equipo, hacer esto en Japón frente a Honda y con un uno-dos es increíble”.

Explicó que “esperemos que pronto podamos asegurar el Campeonato de Constructores para nuestro equipo, eso será enorme. Tengo muchas ganas de que llegue el resto del año. Hoy fue una gran batalla con Charles, fue bueno que pudiéramos correr porque en un momento pensamos que no llegaríamos.

“Fue una pelea fantástica y lo presionamos con fuerza hacia el final, fue muy difícil adelantar sin DRS, pero mantuve la presión, cometió el error y recibió la penalización para darme la P2”.