Nacionalprincipal

Por el bien de México, López Obrador a su rancho, ¡YA!

Porfirio Muñoz Ledo nuevamente mostró su inconformidad con las medidas tomadas a últimas fechas por el presidente, al grado que exigió ya se vaya, por el bien de México, esto después de enterarse del despido (renuncia) de Luz María de la Mora, Subsecretaria de Comercio Exterior, a quien señaló como “una funcionaria ejemplar, patriota y reconocida por la comunidad económica mundial”.

Hoy renunciaron a la Dra. Luz María de la Mora, Subsecretaria de Comercio Exterior, funcionaria ejemplar, patriota y reconocida por la comunidad económica mundial.

No hay razón si no obsesión de López Obrador por imponer su política retardataria en materia de energía, contraria a todos los tratados que México ha suscrito.

Por el bien del país, el que debiera irse a su rancho, es el que la despidió: López Obrador, escribió el político en sus redes sociales.

Muñoz Ledo considera que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tiene razón alguna para imponer una política en materia de energía, al contrario, opina que tiene una obsesión por llevar la contraria en tratados que anteriormente México ha suscrito, de tal forma que se puede leer la siguiente frase en su perfil: “Por el bien de México, López Obrador a su rancho, ¡YA!” y “Por el bien del país, el que debiera irse a su rancho, es el que la despidió: López Obrador”.

Aunque el movimiento se veía venir y era predecible, tras la renuncia de Tatiana Clouthier, la medida no dejó de molestar a varios, debido a los nulos resultados que ha tenido el país en cuestión económica.

Es una pérdida irremplazable para la Secretaría de Economía (SE) y para el gremio de política comercial e industrial en México. Varios funcionarios se van con ella. Muy lamentable” y “Es tremendo ver a nuestro país ir perdiendo competitividad al exterior porque sus autoridades tienen muy corta visión de lo que sucede en el mundo y quiere regresar a políticas del pasado”, señaló un ciudadano.

Varios compartieron la misma opinión en la que consideran que el presidente actual trata de implementar políticas antiguas, aún cuando eso signifique tener que despedir a elementos importantes.

Ya que por la tarde del jueves 13 de octubre, al interior de la SE se solicitó la renuncia de la subsecretaria de Comercio Exterior quien fuera una de las principales negociadoras del T-MEC con Estados Unidos y Canadá.

Luz María de la Mora, es licenciada en Relaciones Internacionales por el Colegio de México (Colmex); maestra por la Universidad de Carleton, Canadá; y doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale, Estados Unidos.

Se ha desempeñado como jefa de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como jefa de la Unidad de Coordinación de Negociaciones Internacionales de la Secretaría de Economía y en su primer paso por la SE fue representante de México ante la Unión Europea.