Estados

Mejora MARS infraestructura educativa en La Laguna

Torreón, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó una techumbre en el Jardín de Niños «Rosa María Armijo», de la colonia Lázaro Cárdenas, de Torreón, que beneficiará a 182 alumnas y alumnos, y cuya inversión fue de un millón 251 mil 482 pesos.

En su mensaje, el Mandatario estatal señaló que una de las principales necesidades de los planteles es la construcción de una techumbre, toda vez que bajo su sombra se concentran diversas actividades. “Este plantel tiene 40 años de existencia, los mismos sin techumbre», mencionó.

Riquelme Solís señaló que la infraestructura vino a imponer retos, y que todos han sido testigos de cómo se ha ido deteriorando con el tiempo: «Pero hemos hecho un gran esfuerzo, pues cada semana inauguramos un aula, baños o una techumbre en los planteles de todo Coahuila”.

El Gobernador comentó sentirse satisfecho de ver a los niños contentos, quienes también han sido beneficiados por la Administración estatal con uniformes y útiles, pues entre todos se trabaja para que a ellos les vaya bien.

Invitó a los padres de familia a que hagan el esfuerzo para que sus hijos terminen hasta el último grado, que alcancen una carrera y que cuando ellos terminen, puedan conseguir un empleo y quedarse a laborar en Coahuila.

“Hoy tenemos empleos y oportunidades para todas y todos. Yo estoy a punto de establecer las bases de mi Quinto Informe de Gobierno, y esta techumbre, al igual que otras obras, serán evidenciadas ahí”, expresó.

Miguel Riquelme indicó que la pandemia enseñó a la población muchas cosas, pero es claro que la comunidad estudiantil requiere de sus escuelas, por tanto era necesario estar en el formato presencial, lo que en la entidad prácticamente es un hecho.

José Iván Long Hernández, director general del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, luego de dar los detalles técnicos de la obra, expresó que esta techumbre beneficiará a 182 alumnas y alumnos, cuya inversión fue de un millón 251 mil 482 pesos.

“En ICIFED seguimos cumpliendo con la noble tarea de brindar espacios que complementen la formación de la niñez; hoy tienen un motivo más para venir contentos con esta techumbre”, mencionó.