Deportes

Gracias a la concentración gané el título: Manuel Sánchez

Hugo Martínez Zapata

Manuel Sánchez, pentacampeón del Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Punta Brasas AMTP 2022, que se disputó en el  Club Irlandés de Raqueta, y habló con El Día, sobre su triunfo en intenso duelo frente a César “Tiburón” Ramírez y que nunca perdió la concentración.

Acerca del duelo, en el cual su rival estuvo protestando todo el partido y su encaró al juez, al respecto el tenista potosino comentó que “es parte de la forma de ser del ‘Tiburón’, pero yo estuve muy, muy concentrado y quitando todos sus problemas, conseguí ganar”.

Recordó Manuel Sánchez que sí “lo conozco desde hace rato, es nun gran amigo, gran rival y hemos estado en muchas finales”.

“Por lo mismo que lo conozco, pues ya sé que tengo que estar en mi papel muy concentrado y eso hice, y la verdad que funciona muy bien y gracias a ello conseguí la victoria”.

Después de ganar al primer set sin muchos problemas, en el segundo tuvo algunos problemas para imponerse, al respecto refirió que el segundo set se le complicó: “Lo que fue factor clave para ser más difícil ganarlo, fueron los dos tuve un break que no supe aprovechar, lo dejé en la red y bueno, nos fuimos a la muerte súbita y al final gané”.

Se dijo contento por haber conquistado su quinto título, cuatro seguidos. “Sí, la verdad que estoy contento. Me siento contento jugando en la cancha, lo disfruto mucho, vino muy rápido este triuinfo, así que seguramente vienen otros muy buenos resultados”.

¿Cuáles son los proyectos a inmediatos?

“Bueno, ya se está acabando la temporada, pero voy prepararme muy bien para el siguiente año y apostar a mejorar mi ranking en la ATP y volverá a sacar algunos puntos por ahí”.

Agradeció el apoyo de parte de un sector de los aficionados que asistieron a la final. “Como dice el apoyo del público, que para unos para otros es normal. Creo que conoce más aquí al ‘Tiburón’ Ramírez. A mí no me conocen tanto, pero al final pues muy agradecido, porque esto nos alimenta mucho, y que vengan a ver un bonito tenis, que nos apoyen y que se vieron más grande”.

En cuanto al nivel de los participantes de Campeonato de Primera Fuerza, aseguró que participaron buenos tenistas. “Pues siempre la verdad que te motiva jugar contra los mejores, como bien dices, siempre es exigir al máximo y estar al 100 físicamente y mentalmente, y creo que es mi mejor momento tenístico”.

Indicó que no ha descartado la posibilidad de también jugar en dobles, “la verdad que me gusta mucho y mis mejores resultados han sido en dobles. Tendré que trabajar más en mi físico porque después se vuelve más complicado jugar en singles y dobles y rendir tanto, no es fácil”.