Deportes

Alejandro Hernández, joven promesa del tenis, está de regreso

Francisco Martínez Hernández

Juan Alejandro Hernández, la joven promesa del tenis mexicano, está de regreso luego de la lesión que sufrió hace dos meses en el Abierto de Los Cabos, por lo que participará en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, para mantenerse en la cúspide del deporte blanco nacional.

Alejandro, quien está en el sitio 462 del ranking de la ATP, habló con el día sobre lo que ha sido este 2002 en su carrera, antes y después de su lesión.

Comentó que “la oportunidad de Los Cabos fue como una explosión para mí, fue como algo increíble”, y recordó que antes de ello participó en torneos en Europa, “porque el nivel que está jugando allá es muy alto. Los jugadores son increíbles, anuque sean mil del mundo, pero era como si estuviera con un tipo de 250. Entonces me acostumbré a jugar a ese en nivel “.

Recordó que gracias a su experiencia en torneo en Europa alcanzó un gran nivel de competencia, por lo que buscó participar en Los Cabos, y recordó que debido a las exigencias físicas su cuerpo se acostumbró a realizar mayores esfuerzos, hasta que vino la lesión.

Refirió que debido a la lesión “paré un mes y medio, pero tomó la decisión de irme a Buenos Aires. De hecho, apenas llegué el martes, pero allá estuve haciendo allá preparación física, era muy bueno porque estaba jugando con jugadores que están 250. Ahora estoy haciendo la preparación física”.

Sobre sus planes comentó que “de hecho, está la semana del 10 de octubre. Se había planeado jugar el salón del Río de Janeiro, pero consideramos que no estaba a toda mi capacidad, por lo que decidií mejor la posibilidad de jugar el Campeonato nacional de Primera Fuerza”.

“Decidimos venir acá por lo menos empezar a competir y obviamente después seguir el entrenamiento para prepararme para los torneos que están en México, no sé si realmente los vayan a hacer, por no se cuales se confirmarán, como el de Vallarta y otros, para seguir en México, pero si no hay competencias, entonces este tendría que cambiar mi calendario para ir a dar a otro lado”.

Acerca del Nacional de Primera Fuerza aclaró que “será duro, no te digo que que voy a ganar, pero tengo el objetivo de ganar el torneo, pero las condiciones que esa altura y eso hay jugadores que saben jugar muy bien aquí me llevan ventaja”.

“Como son Gerardo López, Manuel Sánchez, César “Tiburón” Ramírez, quien sabe jugar muy bien. Esas condiciones son condiciones le favorecen a ellos, pero eso no significa que no vaya a luchar para ganar”.

Su objetivo para el resto del años es “terminar el año por lo menos hasta 400, ya sea 380 o 350. Claramente, para eso tengo que estar saludable, para lo que resta del año”.