Deportes

Verstappen gana el GP de Países Bajos; Checo Pérez termina en quinto puesto

Zandvoort .- Max Verstappen firmó su segundo triunfo al hilo en el GP de los Países Bajos, con lo cual llega a 10 en la presente temporada. El mexicano Checo Pérez finalizó quinto, con los cual la escudería Red Bull Racing se llevó 36 puntos más a su causa.

Con estos resultados, Max se reafirma en el liderato del Campeonato Mundial de Pilotos con 310 puntos en su cuenta personal. Por parte Pérez, que terminó quinto luego de una sanción a Carlos Sainz, sumó 10 puntos hoy para acumular 201, para seguir de sublíder, pero empatado con Charles Leclerc.

El líder del Mundial, que refuerza su posición al frente de la clasificación de pilotos con su décimo triunfo del año, cuarto consecutivo, estuvo acompañado en el podio por el británico George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari), mientras que el español Fernando Alonso (Alpine) fue sexto con una remontada de siete puestos.

La carrera estuvo marcada por los incidentes del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) hacia la vuelta 50 de las 72 que se dieron al circuito sinuoso y peraltado de Zandvoort.

El líder se fue a por su décimo triunfo, el cuarto consecutivo, los Mercedes, con enfado de Hamilton, intercambiaron posiciones, y el heptacampeón perdió el podio en manos de Leclerc.

Pérez entró quinto, Alonso fue sexto tras una gran carrera y contener al británico Lando Norris (McLaren), Sainz, relegado por una sanción de cinco segundos por un unsafe release (salida imprudente de boxes cuando aparecía Alonso), cayó a la octava plaza.

La siguiente carrera del Mundial de Fórmula 1 será el próximo fin de semana en el circuito de Monza con el Gran Premio de Italia en juego.

Checo Pérez: “Al final Carlos Sainz fue un poco más agresivo de lo esperado. Afortunadamente no tuve ningún daño en el auto. Sabía que (Sainz) tenía la penalidad, pero quería ir por Hamilton que estaba teniendo problemas con sus neumáticos…

“Me sentía bien con los neumáticos medios al final, pero no para el reinicio tras el safety car. El neumático medio, lo vimos con Hamilton y otros que lo pusieron, era muy difícil reiniciarlo y eso me perjudicó un poco para perder la posición con Carlos, que al final tuvo la penalización y recuperamos el quinto lugar”.