Metrópoli

Que Bancos Bienestar sean centros de salud regionales o extensiones de bancos

Leonardo Juárez R.

La fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad lamentó que el proyecto de Bancos de Bienestar,“no cumplan su propósito y sean espacios abandonados, otros en construcción o sin personal para atender a la población, al menos, en la Ciudad de México”.

Recalcó, “son unos elefantes blancos de Morena, es una pena que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se haya prestado en apoyar estas sucursales que no tienen ni pies ni cabeza, mejor hubiese reforzado la infraestructura de las instituciones bancarias del ámbito privado para alcanzar a más”.

Manifestó, “el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no tiene la sensación de ayuda social, sino que es un simple repartidor de dinero público a diestra y siniestra, además del derroche en obra pública que puede utilizarse para otros fines”.

Propuso demoler estos espacios o en su caso, sean una extensión de los centros de salud por colonia, también hay la opción para las empresas bancarias que adopten estos lugares y por medio de un convenio, se den servicios como pago de pensiones, bolsa de trabajo, trámites consulares, las becas o incubadoras económicas o gestión de trámites públicos”.

Refirió, hay mil 581 Bancos del Bienestar edificados por el Ejército, pero en el país solo funcionan más de 500, representando un gasto forzado y un desperdicio de recurso humano, ya que los militares constructores tienen misiones de emergencia no de albañiles del presidenteLópez Obrador.

Aseveró, “gastar en estos bancos de la 4T es una manera grosera y mediocre de tirar el dinero público a la basura, porque los servicios que ofrecen lo pueden hacer los bancos tradicionales, a través de convenios y capacitación.Exhortamos a la jefa de Gobierno para que no permita más obras de Bancos de Bienestar en la capital, y priorice al rubro de salud con más espacios, eso es lo que necesita en este momento la población, se tengan espacios, camas, insumos, médicos generales y acceso para todos”.