Seguridad

Prisión preventiva para sujeto acusado de delito contra intimidad sexual

José Ángel Somera

Un juez de Control en la Ciudad de México dictó prisión preventiva a Mario Osvaldo “N”, acusado del delito contra la intimidad sexual, toda vez que le fue revocada la suspensión condicional del proceso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicó que luego de que el impartidor de justicia dio por cumplimentada la aprehensión, ejecutada por agentes de la Policía de Investigación (PDI), el agente del Ministerio Público de la Unidad de Estrategias Procesales de la Fiscalía de Procesos en Juzgados de Delitos No Graves, solicitó dicha revocación de la suspensión condicional.

Señaló, por lo anterior el proceso se reanudará a la etapa intermedia, y a petición del representante social de la Subprocuraduría de Procesos, el juez de control resolvió que el acusado deberá permanecer en prisión durante el tiempo que dure el juicio.

Refirió, en la carpeta de investigación del caso se asienta que el 8 de marzo de 2021, la víctima y Mario Osvaldo “N” viajaban en el transporte público cuando el hombre posiblemente tomó fotografías con su teléfono celular a diferentes partes del cuerpo de la agraviada sin su consentimiento.De acuerdo con los datos de prueba presentados por la Subprocuraduría de Procesos, la agraviada se percató de lo anterior por el sonido del aparato celular y denunció los hechos.

En otro caso, agentes de la PDI dieron cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez de Control en contra de Kevin “N”, por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, registrado en 2013, en un inmueble de la colonia La Cebada, entonces delegación Xochimilco.

La FGJCDMX refirió que de las indagatorias realizadas se desprende que Kevin “N” probablemente cometió el ilícito cuando la víctima ingresó a una recámara de un domicilio, para descansar durante una reunión.

Indicó, Kevin “N” fue localizado por efectivos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, en calles de la colonia Acoxpa, alcaldía Tlalpan.

Manifestó, al tenerlo a la vista los agentes corroboraron rasgos fisonómicos y nombre para descartar homonimias, en seguida, le notificaron la orden de aprehensión y posteriormente lo ingresaron al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

Recordó, en la averiguación previa se detalla que la víctima acudió a una reunión de amigos en casa de su hermana, al sentirse cansada subió a una recámara, posteriormente, sintió tocamientos de tipo sexual y al abrir los ojos reconoció a Kevin “N”, quien huyó ante los gritos de la afectada.

Añadió, el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales tomó conocimiento de los hechos, reunió los datos de prueba necesarios y obtuvo de un juez la orden de aprehensión que fue cumplimentada.