Espectáculos

Peppa Pig presenta una pareja del mismo sexo

La comunidad LGBTTTIQ+ se ha pronunciado a favor de representar las experiencias de otros niños o niñas.

«Peppa Pig», la famosa serie británica, introdujo a su historia una pareja de madres entre sus personajes, situación que fue bien recibida por la comunicada LGBT+.

Durante el episodio 41 de la séptima temporada, que se emitió en el Canal 5 británico, Penny, la osa polar, platica a sus compañeros sobre sus dos mamás.

«Una mamá es médico y la otra cocina espaguetis», dice Penny.

Me encantan los espaguetis», agrega.

Luego, aparecen las dos mujeres recogiendo a la pequeña en el colegio.

El programa creado por los animadores británicos Mark Baker y Neville Astley, ha estado en las pantallas de televisión desde 2004. En sus 18 años al aire, esta es la primera vez que presenta a una pareja del mismo sexo.

Piden dar lugar a personajes LGBT+ en caricaturas infantiles

Esto sucede dos años después de que se creara una petición firmada por 24,000 personas en un sitio web con sede en Estados Unidos exigiendo una «familia de padres del mismo sexo en Peppa Pig».

«Los niños que miran Peppa Pige están en una edad influenciable», escribieron los creadores de la petición.

«Excluir a las familias del mismo sexo les enseñará a los niños que solo las familias con padre y madre de diferentes sexos son normales».

Robbie de Santos, director de Comunicaciones y Asuntos Externo de la organización por los derechos LGBT, Stonewall, manifestó que ver a una familia del mismo sexo en el programa es fantástico.

«Muchos de los que ven el programa tendrán dos mamás o dos papás y significará mucho para los padres y los niños que sus experiencias estén representadas en un programa infantil tan icónico», le dijo a la BBC.

Peppa Pig no es de ninguna manera el primer programa infantil que presenta parejas del mismo sexo. Por su parte, la caricatura estadounidense «Arthur», dirigida a niños y niñas de 4 a 8 años, ganó elogios en 2019 luego de mostrar una boda gay durante su serie número 22.