Nacionalprincipal

La militarización no es la solución

Me da mucho gusto estar aquí, además en compañía del presidente de nuestro partido, Marko Cortés Mendoza, bienvenido, presidente, y de las y los legisladores, senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del PAN para tocar el tema de la Guardia Nacional que, de darse y convertirse en realidad, sería una cuestión lesiva para el país, para la nación, con lo que todo ello supone señaló el senador Julen Rementería.

Esta iniciativa, que algunos hemos calificado como de “perversa” en la discusión que se da, en donde por un lado hay la necesidad de la gente de tener seguridad, de encontrar tranquilidad en su escuela, en su casa, en su jardín de niños, en cada parque, en cada espacio público; y, por otro lado, el reconocimiento que se tiene, porque sí que lo tienen, a las Fuerzas Armadas permanentes, al Ejército y a la Marina Armada de México, como organizaciones prestigiosas que han cumplido para bien de México.

Por su parte, la senadora Kenia López aputó que: evidentemente este país está atravesando por una tragedia histórica. La política de López Obrador está ensangrentando a México.

La estrategia de seguridad no funciona, compañeras, compañeros.

La militarización no es la solución. Organismos nacionales e internacionales de derechos humanos lo han dicho claramente: los militares deben estar en los cuarteles, porque tienen un entrenamiento distinto a la policía.

Varios de aquí han sido gobernadores, alcaldes, y saben que hoy México está sufriendo esta tragedia de inseguridad porque el gobierno federal ha abusado de los recursos y le ha quitado a los estados y a los municipios el recurso para hacer posible que sus policías funcionen.

Más de 125 mil mexicanos han sido asesinados solo en este gobierno. López Obrador lleva más asesinatos que el gobierno de Peña y que el gobierno de Calderón. Están reprobados en su estrategia y aun así siguen aneciados en militarizar a México.

Lo que hoy estamos pidiendo es: abran el debate, pluralícenlo, no solamente se lo dejen a las comisiones de Morena que, ya sabemos, tienen una subordinación ofensiva para López Obrador y sus caprichos.

Estamos solicitando que este debate sea un tema de derechos humanos, porque claramentese están violando los derechos humanos. Dependerá de ustedes y de su voto decirles a los mexicanos si quieren proteger sus derechos humanos o si quieren solamente quedar bien con los caprichos de López Obrador.