Deportes

La “Loba” Muñoz promete ganar por nocaut en Zimbawe

Hugo Martínez Zapata

Zulina “Loba” Muñoz buscará derrotar a la campeona interina supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Kudakwashe “Takemoney” Chiwandire, el 1 de octubre en Harare, Zimbawe, por lo que la mexicana aseguró que va por el nocaut para no dejar duda de su triunfo.

Habrá que recordar, que la fecha prevista para este importante encuentro estaba programada para el 20 de agosto, pero, por cuestiones de logística, se pospuso hasta el próximo 1 de octubre.

La originaria de Zimbawe Chiwandire, que cuenta con un récord de (5-2-0, 4 Ko’s), viene de derrotar a la zambiana Cathrine Phiri para ganar el título WBC a principios de este año. Zulina suma (50-4-2, 30 Ko’s), quien está completamente recuperada de una lesión que no le permitió enfrentar a la campeona Yamileth Mercado, se reporta lista para este importante combate.

La “Loba” Muñoz comentó de su rival que “es una peleadora muy fuerte le acaba de ganar a la campeona Catherine Phiri. No sé si es su primera o segunda defensa, pero yo me estoy preparando muy fuerte porque quiero volver a ser campeona del mundo. Todavía tengo mucha cuerda y espero traer el 2 de octubre buenas noticias a México”.

Reconoció que deberá hacer una de las mejores peleas de su carrera, para no dejar dudas. “La idea es hacer un excelente combate que no deje ninguna duda, ser muy contundente porque hemos visto algunas decisiones muy controvertidas, el más reciente el de Irma García, que le dio una paliza a la argentina (Micaela Milagros) y ni así ganó.

“Entonces la idea es noquear, para no dejar en manos de los jueces la decisión”.

Recordó que la pelea estaba programada para el 20 de agosto, por lo que fue a Villa de Carbón, para su concentración, “con unos compañeros que me han estado ayudando. De hecho no hecho sparring con mujeres, sino sólo con hombres. Por lo que estoy segura, no confiada, de la preparación que hice”.

Aseveró que saldrá con todo desde el inicio de la pelea, “nunca me gusta guardarme nada ni dosificar mi esfuerzo, desde el inicio voy con todo y siempre he llegado bien hasta el décimo roundo, cuando me ha tocado, espero que en esta ocasión no debe ir toda la ruta, pero me he preparado muy bien para mejorar mi técnica”.

Reconoció que se quiere demostrar que aún tiene condiciones para ser campeona del mundo y por mucho tiempo, “al público ya se lo demostré, ya que durante 5 años fui campeona mundial y defendí en 11 ocasiones mi título, por lo cual solo quiero confirmarme que tengo boxeo para rato”.