Seguridad

Condenan a más de 200 años de cárcel a tres sujetos por secuestro del 2019

José Ángel Somera

Un juez de Control de la Ciudad de México sentenció a Andrés “N”, Irving “N” y Ana “N”  a 50 años de prisión -cada uno-, al encontrarlos responsables del delito de privación de la libertad ocurrido en el año 2019, asimismo, deberán pagar multa y reparación del daño; se les suspendieron sus derechos políticos y se les negaron beneficios de la pena.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos aportó ante un Tribunal de Enjuiciamiento los elementos de prueba suficientes contra dichas personas y comprobó que privaron de la libertad a dos ciudadanos en 2019, tras salir de un establecimiento ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo. Derivado de las indagatorias llevadas a cabo, fue posible conocer la participación de los dos hombres y la mujer.

Apuntó, de acuerdo con las pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Procesos, la madrugada del 11 de octubre de ese año, las víctimas salieron de un bar ubicado en avenida Mazaryk, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando se les acercó Ana “N” quien les hizo la plática y les sugirió ir a comer unos tacos.

Tras lo anterior, los tres abordaron un taxi que pasó por el lugar, la mujer ocupó el asiento del copiloto, mientras que los agraviados ocuparon los asientos traseros.

Refirió, metros más adelante, el taxi detuvo la marcha y en ese momento lo abordaron Irving “N” y Andrés “N”, quienes se colocaron también en el asiento trasero y comenzaron a despojar a las víctimas de sus pertenencias. Durante el tiempo que mantuvieron privados de la libertad a los agraviados en el vehículo, los amenazaron y agredieron, mientras los despojaban de sus pertenencias.

Apuntó, tras la denuncia de las víctimas, se llevaron a cabo las indagatorias correspondientes, las cuales permitieron solicitar las órdenes de aprehensión contra los tres responsables, mismas que fueron cumplimentadas por agentes de la PDI.

En otro caso, mediante oficio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) agentes de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez de Control en calles de la colonia Alfredo del Mazo del municipio de Ixtapaluca, en contra de Mario “N”, por su probable participación en el delito contra la intimidad sexual, en hechos registrados en 2021.

La FGJCDMX detalló tras ser identificado plenamente por los PDI, Mario fue notificado del mandamiento judicial, fue trasladado de manera inmediata a la Ciudad de México y puesto a disposición del juez que lo requirió en el Reclusorio Norte.

De acuerdo con la investigación, el 8 de marzo de 2021 Mario “N” posiblemente le tomó fotografías a la víctima, cuando se encontraban en el transporte público, tales hechos fueron denunciados ante el representante social quien inició la carpeta de investigación correspondiente.