Metrópoliprincipal

Van por becas para estudiantes en Universidades de la Unión Americana

Ante la indiferencia de Morena y de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo hacia los jóvenes, el diputado local Raúl Torres Guerrero inició las gestiones para obtener becas para que estudiantes chilangos vayan a Estados Unidos y estudien en universidades privadas.

Explicó, “proponer perfiles para realizar sus estudios en universidades como la Universidad de California, la Universidad de Texas, Incarnate Word, Harvard, Columbia, Georgetown, George Washington, la Universidad de Chicago, Universidad de Seattle, entre otras donde hemos tenido ya contacto con alumnos y facultad sobre el talento que representan los mexicanos estudiando en sus universidades”.

Mencionó, “en este momento en el extranjero estamos gestionando apoyos para los chilangos migrantes, es necesario que los jóvenes tengan la oportunidad de salir del país y conocer otras culturas. Lo único que le solicitamos al gobierno de Sheinbaum Pardo es pagar viáticos que van desde el viaje, alimentación y estancia para la carrera, me estoy comprometiendo con los directivos de las universidades para garantizar que la beca que se ofrezca sea aprovechada al máximo durante los programas de estudio”.

Resaltó, “hay mucho interés por parte de las instituciones de educación superior del extranjero por recibir a jóvenes mexicanos, pero es lamentable que en los gobiernos de la CDMX y federal exista un bloqueo de comunicación para este tipo de temas. Mucho se habla del interés de López Obrador por ayudar a los jóvenes para que se desarrollen y destaquen en el mundo, pero es raquítico el esquema de promoción a sus habilidades”.

Recordó, “tanto Andrés Manuel López Obrador como Claudia Sheinbaum, conocen la importancia de recibir educación en el extranjero, ya que ambos han tenido a sus hijos e hijas en unidades educativas fuera de México. Estamos planeando una nueva gira por Estados Unidos, contamos con una agenda con directivos, le haré llegar a la jefa de Gobierno una invitación formal desde el Congreso CDMX, con objeto de que tenga disposición de apoyar estas ideas que son nobles y le aportan a la educación y desarrollo intelectual de nuestros jóvenes”.

Señaló, “la ideaes invitar a los jóvenes por medio de convocatorias, crear una base de datos, conocer los perfiles académicos y proponerlos, toda la tramitología deberá correr por cuenta del GCDMX. Por mi parte, es gestionar y promocionar las habilidades de nuestros jóvenes y lograr por lo pronto se introduzcan en los propedéuticos y continúen.Claudia Sheinbaum, tendría que dar seguimiento y financiar todos los gastos. Es lo mínimo que puede hacer por la juventud”.

Agregó, “la jefa de Gobierno debe interrumpir sus viajes de fines de semana para promocionarse -como lo hizo en Sonora- y dedicarle un día para estar en Estados Unidos y conocer los problemas de la comunidad migrante chilanga también, le estamos ayudando con la educación, pero hace falta en salud, sentido social o crecimiento económico como empleo o apoyos”.