Metrópoliprincipal

Revelan red familiar de diputada Guadalupe Morales Rubio en nómina de CSP

Leonardo Juárez R.

Las congresistas locales Daniela Álvarez Camacho y Frida Guillén, revelaron ayer  toda una red de familiares en puestos clave del Congreso y el gobierno de la Ciudad de México, entre los nombres destacan los hermanos de la  diputada Morena Guadalupe Morales Rubio, Mauricio quien trabaja como “asesor” en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, con un salario mensual de 75 mil pesos, María de los Ángeles Morales Rubio, que funge como subdirectora Técnica Operativa, en el Sistema Penitenciario.

Mencionaron, “los propios trabajadores del Sistema Penitenciario denuncian que María de los Ángeles no tiene los estudios requeridos para el puesto, aseguran que le otorgaron ese puesto porque es hermana de una diputada local de Morena”.

Detallaron, en los documentos que presentó María de los Ángeles en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, especifica que su último grado de estudios fue la preparatoria, pero trabajadores de la Subsecretaría descubrieron el historial académico de los tres últimos años de bachillerato de Morales Rubio expedido en junio de 1983, se identificó que no aprobó cuatro materias en la preparatoria, entre ellas psicología.

Resaltaron, “así de pésimo y lamentable es el interés que pone el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo en el Sistema Penitenciario, con personas que no son capaces y con perfiles débiles, el problema de colocar a familiares cercanos no solamente es abusar del poder público, si no que afecta a la población, que requiere una reinserción social adecuada”.

Subrayaron, “sin embargo, los posibles actos de corrupción siguen, y como en el mismo Congreso de la Ciudad de México, hablamos de Rosalba Chávez Contreras, quien es jefa del departamento de Incidencias en el Congreso de la CDMX, quién es hermana de la diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría, Guadalupe Chávez Contreras”.

Refirieron, la plaza que tiene Chávez Contreras es de confianza, quien recibe un sueldo mensual de 31 mil 442 pesos brutos a pesar de que su información curricular muestra que solo tiene el bachillerato concluido. “También recordemos que la diputada Chávez Contreras tiene a su hermano Rodrigo Chávez Contreras laborando como coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del Instituto de Vivienda (Invi) de la CDMX con un salario de 82 mil pesos brutos”.

Mencionaron, “tan solo aquí una pequeña muestra de su corrupción, de su tráfico de influencias, de vivir de la mentira, de engañar a los vecinos, diciéndoles que son honestos y diferentes, pero se convirtieron en lo que prometieron combatir. Por estos motivos, estamos pidiendo a la Fiscalía General de Justicia, así como a la Secretaría de la Contraloría tomen cartas en el asunto, que investiguen y de proceder, que sancionen a todos los que forman parte de esta red de tráfico de influencias”.