Estadosprincipal

Hallan cuerpo del reportero Juan Arjón López

Hermosillo, Son.- La Fiscalía de Sonora confirmó el hallazgo de un cuerpo que coincide con las características de Juan Arjón López, periodista inpendiente desaparecido desde hace una semana.

Claudia Indira Contreras, fiscal de la entidad, dijo a medios locales que el cadáver cuenta con tatuajes y la filiación del comunicador, cuyos restos fueron hallados en San Luis Río Colorado.

“Coincide la persona encontrada en este hallazgo sin vida, con algunos de los tatuajes que teníamos ya documentados respecto al periodista”, dijo la funcionaria.

Familiares denunciaron que no sabían del paradero del comunicador desde el pasado 9 de agosto y el último lugar del que tuvieron datos de su localización fue en San Luis Río Colorado, donde desempeñaba sus labores.

“Los tres órdenes de Gobierno apoyan a la FGJE Sonora en la apertura de la carpeta que no descarta ninguna línea de investigación”, informó la dependencia ministerial de manera preliminar.

Aún no se esclarece si Arjón López fue privado de la vida o las circunstancias y punto exacto donde dieron con el cuerpo. De confirmarse que fue asesinado sumaría a los otros 13 periodistas ejecutados en México en lo que va del año, es decir, la víctima 14 de la prensa en siete meses y medio.

El director del portal ‘A qué le temes’ había sido visto por última vez el 9 de agosto en un negocio de comida, en tanto que su vehículo fue encontrado estacionado frente a un centro de rehabilitación.

La fiscal Claudia Indira detalló que el cuerpo pudo ser identificado gracias a los tatuajes que tenía el reportero.

Ahorita que se hace el hallazgo implica trabajar arduamente en la investigación para esclarecer el caso y no descartar ninguna posible línea de investigación”, refirió.

El cuerpo de Juan Arjón López fue localizado la mañana de ayer martes a un costado de la carretera San Luis-Luis B. Sánchez en avanzado estado de descomposición. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

La fiscal precisó que iniciaron con la búsqueda desde que tuvieron conocimiento del caso por redes sociales, el pasado 15 de agosto. Enfatizó que no había una denuncia formal por desaparición ante la fiscalía, pero atendieron el reporte difundido en los medios.