Metrópoliprincipal

Gracias a Morena y la 4T sigue habiendo decesos en el STC-Metro

La fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino manifestó que en el caso del deceso del jefe de Estación del Sistema del Transporte Colectivo (STC-Metro) en la parada Tacuba de la línea 2, Eduardo Hernández Grabadosluego de ser enviado por sus superiores a inspeccionar un corto en las vías,  dio a conocer que “los trabajadores señalan que su muerte fue consecuencia de una falta de comunicación para salvaguardar la vida del Jefe de Estación, ya que no se realizó adecuadamente el corte de corriente en la zona, no se avisó a los trenes de ambas vías, ni se verificó la salida de Eduardo Hernández luego de que bajara a verificar escobillas y establecer el origen del corto”.

Indicó, “imágenes de un chat interno de trabajadores del Metro muestra que a las 9:25 horas se reportó la falla por la caída de un objeto metálico y a la 9:36 horas se informó que el objeto fue retirado por personal de Transportación, y se indica que se procederá a la energización de la zona”.

Mencionó, “a las 9:44 horas el conductor del Tren 24 M-640/641 alerta sobre la presencia de una persona en las vías en la interestación Tacubaya-Panteones. Nunca se informó que se trataba de Eduardo Hernández, quien se desempeñaba como Inspector jefe de Estación de Línea 2”.

Señaló, “hasta el momento ni el STC Metro, ni el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo se ha pronunciado sobre el caso, es inconcebible la indolencia del gobierno ante dichos accidentes.Se trata de un ser humano, con familia y quien realizaba su trabajo como todos los días”.

Aseveró, “una vez más la negligencia y la ineptitud del gobierno de Sheinbaum Pardo ha cobrado otra vida a causa de la corrupción y las malas condiciones en que se encuentra el Metro”.