Deportes

El “Gallo” Estrada reaparecerá el 3 de septiembre ante Argi Cortés

Hugo Martínez Zapata

En la reunión semanal del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán, con la prensa especializada (Martes de Café), Guillermo Brito, de Promociones Zanfer, anunció el regreso de Juan Francisco “Gallo” Estrada quien verá acción contra Argi Cortes el próximo 3 de septiembre, en pelea pactada a 10 rounds, a realizarse en Hermosillo, Sonora.

“Me da mucho gusto estar con ustedes y darles a conocer que el campeón Juan Francisco “El Gallo” Estrada y su rival será Argi Cortés, tenemos una cartelera que está formando Matchroom, con DAZN y Zanfer, nosotros solo llevamos dos o tres peleas, el resto la está haciendo Matchroom, la pelea será el próximo 3 de septiembre en Hermosillo”, comentó.

El “Gallo” Estrada espera una pelea dura ante un alumno de Ignacio Beristaín, “estamos haciendo una gran preparación con Alfredo Caballero en la altura, como en todas mis peleas, no se pueden perder esta pelea contra Argi Cortés de Don Nacho Beristaín, todo puede pasar, todo puede pasar arriba del ring”.

Sumamente respetuoso y también agradecido con la oportunidad Argi fue enfático al decir que esta es la pelea que tanto había esperado pues enfrentar a un campeón de la talla de Juan es el tipo de retos que necesita para denostar de que está hecho, por lo que prometió un gran espectáculo.

Se le preguntó al “Gallo” Estrada sobre su tercera pelea contra el Chocolatito” González, a lo que respondió: “Me he preparado para ganarle a Román por nocaut; es un peleador muy fuerte, pero le voy a ganar para quedar marcado en la historia del boxeo”.

Estrada, con récord de 42 triunfos, 28 de ellos por la vía rápida y tres derrotas, no pelea desde marzo del 2021 cuando venció a González en la disputa por el título de campeón súper mosca del CMB.

“He trabajado mucho en la fuerza; tengo 32 años, no soy un jovencito de 22, he dado muchas batallas, pero no siento que voy para abajo, todo lo contrario; me siento muy potente, pero era necesario tener una pelea antes de ‘Chocolatito’”, confesó.

Mauricio Sulaimán comentó que acerca de la pelea que sostuvierin Estrada y González el año pasado como una de las mejores de la historia. “Estrada es el mejor boxeador super mosca del mundo; la pelea que nos regaló con ‘Chocolatito’ en 2021 rompió récord de golpes en un combate, por eso es una de las mejores de la historia y no dudo que así será una tercera pelea entre ellos», aseguró Sulaimán.

Recordó que por esa pelea por eso se le designo como campeón franquicia, se ordenó un torneo y estamos viviendo una época diferente en el mundo por el Covid, esa pelea se tuvo que aplazar por sus diversas infecciones, y hoy están aquí, pero también un joven como Argi Cortés, vamos a ver qué pasa”.