Deportes

El “Camarón” Zepeda enfrentará a Joseph Díaz, en noviembre

Hugo Martínez Zapata

El boxeador estadounidense Joseph Díaz Jr., se subirá al ring ante el mexicano William “Camarón” Zepeda, con el objetivo de entrar en lo más alto de la división de peso ligero, el próximo 5 de noviembre, en una locación aún por definir.

“La división de peso ligero continúa siendo una de las más convincentes en el boxeo de hoy y este emocionante enfrentamiento entre JoJo Diaz, Jr. y el ‘Camarón’ Zepeda será un enfrentamiento emocionante entre dos contendientes serios. Esperamos transmitir este evento en todo el mundo en DAZN como parte de una lista cada vez mayor de noches de peleas este otoño”, dijo Joseph Markowski , vicepresidente ejecutivo de esa empresa.

Díaz Jr., intentará continuar su camino en ascenso para liderar la división de peso ligero, pese a que previamente tuvo un traspié al enfrentarse a Devin Haney en diciembre pasado. Con esta pelea, el norteamericano busca demostrar que es capaz de atender los desafíos más difíciles.

“Estoy muy emocionado de estar de vuelta en el ring y hacer lo que amo. Voy a asumir el desafío más difícil que sacará lo mejor de mí. Voy a mostrarles a los camarones lo que es nadar con los tiburones”, comentó Díaz Jr.

Por su parte, el “Camarón” Zepeda tiene en mente subir de rango con un resultado a su favor ante Díaz Jr., buscando un lugar para ser uno de los principales rivales para optar por un título mundial, teniendo en su registro más de 90% de nocauts a lo largo de su carrera.

Zepeda (26-0, 23 KOs), quien reside en San Mateo Atenco, México, obtuvo una reñida victoria por decisión unánime sobre el ex contendiente de peso ligero junior René Alvarado en su última pelea el 14 de mayo. La victoria por decisión sobre Alvarado rompió una racha de 15 victorias consecutivas por nocaut. “Estoy listo para bailar con JoJo y darle problemas”, aseguró el “Camarón” Zepeda.

“JoJo Diaz, Jr. y William Zepeda son ambos luchadores hambrientos listos para arriesgar su reputación para demostrar que son dignos contendientes en la división de peso ligero. Ambos son luchadores zurdos agresivos que se adelantan y no tienen miedo de darles un espectáculo a los fanáticos”, comentó por su parte Oscar de la Hoya.