Seguridad

Detiene PDI a extorsionador de dueño de negocio en la Cuauhtémoc

José Ángel Somera

Efectivos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Carlos Daniel “N”, por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de la propietaria de un establecimiento comercial ubicado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) mencionó que agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, realizaron vigilancias discretas en las inmediaciones del establecimiento y junto con la ofendida identificaron al sospechoso, quien posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de referencia, donde se continuará con las indagatorias y en las próximas horas le definirán su situación jurídica.

Apuntó, de acuerdo con la carpeta de investigación, la propietaria de una óptica refirió que en junio pasado un hombre llegó a su negocio y con amenazas de hacerle daño a ella y a sus trabajadores, le exigió un pago semanal, por temor cada lunes le entregaba la cantidad de dinero acordada a un hombre a bordo de una motocicleta.

Por otra parte, elementos de la PDI cumplimentaron una segunda orden de aprehensión en contra del médico cirujano Eduardo “N”, Eduardo Arturo “N” o Arturo Eduardo “N”,por su probable participación en el delito de homicidio en agravio de una mujer, cuyos hechos se registraron en mayo del año pasado.

La FGJCDMX refirió que de acuerdo a la carpeta de investigación, la víctima habría fallecido de un paro cardio-respiratorio derivado de procedimientos quirúrgicos de carácter estético el 24 de mayo de 2021, probablemente practicados por el galeno en la colonia Moctezuma Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza.

Por estos hechos el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial en Venustiano Carranza Dos, solicitó y obtuvo el mandamiento judicial correspondiente cumplimentado por los detectives de la Policía de Investigación (PDI).

Eduardo había sido vinculado a proceso en julio pasado el Reclusorio Oriente por su probable participación en otro caso de esa misma naturaleza, fue notificado del segundo mandamiento judicial, se le leyeron sus derechos y quedó a disposición del juez que lo requirió en el mismo centro de reclusión como probable responsable de la comisión del delito de homicidio con dolo eventual.

En este caso, ocurrido en 2020 la mujer falleció en un hospital del ISSSTE, derivado de complicaciones posteriores a una intervención quirúrgica que posiblemente él le practicó.