Estados

Tamaulipas regresó al semáforo rojo, por incremento de contagios

Ciudad Victoria, Tamps.- Tamaulipas se convirtió en la primera de las 32 entidades del país en regresar al semáforo epidemiológico rojo debido al incremento en los contagios por Covid-19 registrado en la última semana.

La Secretaría de Salud del gobierno del estado ubicó a 27 de los 43 municipios en semáforo rojo y de manera general la entidad se mantiene en el mismo color, encendiendo de nueva cuenta la alerta sanitaria.

De acuerdo al balance oficial, se han registrado un total de 222 nuevos casos y 6 personas fallecidas, además se estableció que no es temporada de gripa y todo será considerado como Covid-19, hasta que no se demuestre lo contrario.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del estado anunció el cambio de naranja a rojo, luego que desde el pasado 4 de julio se ha registrado un aumento importante en los casos positivos, al grado de que varios días se ha rebasado la cifra de 800.

En la semana del 10 al 17 de este mes se tuvo un acumulado de cuatro mil 671 contagios y 16 defunciones, una cifra similar a la registrada en las anteriores olas de la pandemia, lo que llevó a las autoridades sanitarias a tomar la decisión de regresar al semáforo rojo.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y a no confiarse, “ya que todo es Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario”.

La funcionaria pidió a los tamaulipecos reforzar acciones como utilizar el cubrebocas correctamente, lavarse las manos, respetar la sana distancia, lavar y desinfectar objetos y superficies de uso común para protegerse del virus que causa esta enfermedad y de otras, dijo, como la hepatitis aguda grave o la viruela del mono.

El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, dijo que la capital del estado se mantiene en el semáforo rojo pero que se han establecido las medidas necesarias en todos los sectores para frenar la quinta ola de contagios.

Dijo que significan el único municipio de Tamaulipas que han dotado de insumos contra el Covid-19 a los planteles educativos desde el nivel  preescolar, primarias, secundarias, bachillerato y próximamente harán lo propio en las universidades públicas y privadas.