Deportes

Ryan García derrotó por KO a Fortuna ; luego reto a Davis

Hugo Martínez Zapata

Después de una victoria contundente por KO, Ryan García retó a una pelea a Gervonta Davis, asegurando que es el próximo en su lista; ya hubo respuesta, en la que el “Tank” aceptó el reto.

El peso ligero californiano Ryan “King Ry” García brindó una sólida presentación sobre el ring, al mandar tres veces a la lona al excampeón mundial dominicano Javier “El Abejón’” Fortuna, a quien terminó noqueando en el sexto round, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en la Arena Crypto.com de Los Ángeles, California.

El trabajo de Ryan García fue preciso, causando mucho daño a la humanidad de Fortuna, quien se desplomó en la lona en el cuarto, quinto y sexto round, cuando se quedó en la lona al saber que nada podía hacer ante la velocidad y fortaleza de su rival de turno.

De esta manera, García confirmó su favoritismo sobre Fortuna, a quien dominó esta noche, a pesar de la enorme experiencia del dominicano. El nocaut se produjo a los 27 segundos del sexto round, con García elevando su palmarés a 23-0, con 19 nocauts, mientras que Fortuna cayó a 37-4-1, con 26 nocauts.

“King Ry” ya sabe quién será su próximo rival, pues le lanzó un reto a Gervonta Davis. Desde hace algunas semanas Ryan García y Gervonta Davis se han estado “provocando” a través de redes sociales y declaraciones, pero ahora un reto “formal” ha sido lanzado, pues quiere ver a “Tank” en las 140 libras.

Después de vencer a Javier Fortuna por KO en 6 rounds, Ryan García habló ante las cámaras y le preguntaron por sus planes a corto plazo, donde el nombre de Gervonta Davis salió a la luz, pues quiere que él sea su próximo contendiente.

“Me sentí mucho mejor peleando en 140 libras. No voy a volver a bajar a 135 por nada, pero quiero pelear con Tank, si Tank quiere, será en las 140. Esta pelea me dará el respeto que merezco”, dijo el exmiembro de “Canelo Team”.

Además de esto, dejó en claro que él no le teme a “Tank” Davis, pues luego de que por una u otra cosa no se ha pactado la pelea, muchos comentaron que justamente era por miedo, pero “King Ry” deja en claro su intención de enfrentarlo.

“Yo no tengo miedo, tengo el espíritu de competencia dentro de mí y lo verán cuando pelee con Tank y le de una patada en el trasero”, sentenció.

Después de estas declaraciones, Gervonta Davis se manifestó en redes sociales y le dejó saber a Ryan García que acepta su reto, pues “Tank” dejó entrever que este tiro podría darse a finales de este 2022.