Nacionalprincipal

Fernández Noroña exige a AMLO sacar las manos de la elección de candidatos

Molesto por el cúmulo de señales y el uso del aparato gubernamental a favor de una de sus “corcholatas”, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no interferir en el proceso de designación del o la candidata a la Presidencia de la República por parte de la Cuarta Transformación, pues ha dejado en claro quien es su favorito.

Para comenzar, el legislador criticó la postura del canciller Marcelo Ebrard Casaubón por pedir piso parejo en la elección del candidato a la presidencia, toda vez que al ser ellos funcionarios públicos tienen todos los recursos que no tienen los demás, pues, dejó en claro que el mandatario mexicano, así como todo el aparato gubernamental, deben de abstenerse de realizar campaña a favor de alguna de las “corcholatas”.

Apuntó que el mensaje que emitió fue con “toda la admiración, el cariño y el respeto” que le tiene al mandatario mexicano; sin embargo, reiteró la importancia de que se dé un proceso apegado a la legalidad en donde no se “metan las manos”.

“Estamos en un momento delicado, en un momento en el que todo el aparato del gobierno debe abstenerse de participar, debe abstenerse de generar publicidad hacia alguna de las personas que aspira y, creo legítimamente, que, lo digo con toda la admiración, el cariño y el respeto que le tengo al compañero presidente, que debe de sacar las manos del proceso”, expresó.

Continuó con su disertación expresando que, aunque lo haya negado en diferentes conferencias matutinas, el tabasqueño ha dado “suficientes” señales sobre quién es la persona de su predilección para sucederlo en la silla presidencial.

Asimismo, puntualizó que dichas pistas han sido emitidas desde la legalidad, pero que, resaltó, han sido preocupantes debido a que no dan un piso parejo puesto que confió en que, sin importar a la oposición, habrá una victoria para la 4T en dos años.

“Ya dio las señales suficientes de quién cree él que debe relevar, ya ha mandado todos los mensajes que puede realizar legítimamente a quién le gustaría él que encabezara la candidatura y que llegara a la presidencia, porque no tengo duda que la vamos a ganar en 2024, Morena, PT y Verde”.

Y es que calificó “totalmente de incorrecto” el trató que sufrió el pasado 1° de julio cuando se celebró cuatro años del triunfo de nuestro movimiento; además de la inauguración “importantísima” de nuestra Refinería, como popularmente se conoce de ‘Dos Bocas’ , oficialmente ‘Olmeca’”.

Por lo que reiteró que el mandatario mexicano sí tiene un favorito en el camino a la carrera presidencial, a la cual, mencionó, ha llevado para todos lados durante sus gira y, aunque reconoció que el presidente es un ser humano y es legítimo que tenga inclinación o simpatía mayor hacia algún compañero o compañera, pidió que haya respeto hacia todos los contendientes.

En conferencia de prensa, señaló que el mandatario ya dio las señales suficientes sobre quién quiere que lo releve en la presidencia y que no se debe de imponer una candidatura.

“Estamos en un momento delicado, en un momento en el que todo el aparato de gobierno debe de abstenerse de participar, de generar publicidad hacia alguna de las personas que aspiran y creo, legitimante, lo digo con toda la admiración, cariño y respeto que le tengo al compañero presidente que debe de sacar las manos del proceso”, dijo.

Ratificó sus aspiraciones para ser el candidato presidencial de la coalición Morena, PT y Verde; afirmó que él no es una “corcholata”, sino un hombre libre.

Denunció que fue invitado por la titular de Energía, Rocío Nahle, a la inauguración de la primera etapa de la refinería de Dos Bocas, pero que posteriormente fue “desinvitado” porque Presidencia tomó el control del evento y decidió a los invitados.

“¿Cuál es la razón para que Presidencia retirara la invitación a mi persona?… Es mi legítima aspiración y el compañero presidente no puede, no debe reproducir conductas de las que fue víctima, de exclusión, de atropello, de intentos por cerrarle el camino para llegar a la presidencia de le República”, dijo.