Metrópoliprincipal

Exigen a Godoy Ramos cumplir resolución de juzgado contra Serranía Soto

Leonardo Juárez R.

La fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino ingresó ayer una solicitud ante la Unidad de Asuntos Internos de la FGJCDMX, para que inicie una investigación penal en contra de la Ministerio Público María de la Luz Alcántar Alcantar, por obstruir el proceso para llegar a la verdad en el desplome de la Línea 12 del Metro.

El GPPAN explicó que reportes han señalado que el colapso del Metro en Tláhuac, “fue multifactorial, por fallas de origen, de construcción y por la falta de mantenimiento durante el gobierno de Claudia Sheinbaum.No es posible que la MP no haya dejado que la exdirectora del STC-Metro Florencia Serranía Soto declare, para determinar las probables responsabilidades que tienen los funcionarios sobre lo que pasó».

Indicó, Florencia Serranía ha sido señalada por la empresa DNV, “ya que su peritaje apunta a falta de mantenimiento, situación que la Fiscalía General de Justicia debe considerar.Ya basta de impunidad ya basta de encubrir a quien también es responsable, de que esta administración siga culpando a las administraciones anteriores y no asuma su responsabilidad.

Lamentó que la exdirectora del Metro no haya puesto un pie en las audiencias, “con Morena la justicia es selectiva.La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum nada más se dedica a atacar opositores y deja que sus funcionarios queden impunes de delitos mortales como la Línea 12″.

Recalcó, “la MP del caso Línea 12 cae en desacato por no cumplir orden de un juez. Las víctimas del percance ganaron y los intereses políticos de Claudia Sheinbaum no deben ser el elemento que deje libre a Serranía Soto».

Anunció, se buscará una reunión con la fiscal Ernestina Godoy Ramos para desahogar este tema y se cumpla la sentencia del juez, «si la MP no da la cara, confiamos en que su superior si lo hará».