Deportes

Enfrentará Micky Román al “Toro” Soza, un duro rival

Hugo Martínez Zapata

Miguel “Micky” Román es sinónimo de cruentas batallas, y el próximo sábado 27 de agosto en su natal Ciudad Juárez, sostendrá una guerra sin cuartel frente al duro ponchador nicaragüense Marcio “El Toro” Soza en la disputa del título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y que seguramente tendrá un desenlace explosivo.

La espectacular cartelera es una mega producción de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; y será transmitida a toda América Latina a través de la señal internacional de Combate Space desde la Plaza de la Mexicanidad en la frontera más importante de México.

El centroamericano llega a este combate con una racha de 7 nocauts en sus últimos ocho triunfos, un promedio por demás interesante, aún comparado con los 11 nocauts en sus últimos 13 triunfos del mexicano, cifras que auguran un combate electrizante.

Román está acostumbrado a enfrentar gran oposición, y es una constante a lo largo de su carrera enfrentar a rivales que significan un gran riesgo sin importar su experiencia, su poder noqueador o sus blasones, el máximo ídolo de Ciudad Juárez salta al cuadrilátero a buscar agradar a los fanáticos. Con 48 nocauts en 63 victorias, y una granítica resistencia, el Micky encabeza la papeleta.

En el duelo semifinal, la bella y talentosa Diana “La Bonita” Fernández tendrá una prueba de fuego, cuando se dispute el fajín Internacional WBC frente a la ex campeona mundial uruguaya Gabriela Bouvier en un duelo donde la vencedora estará muy cerca de convertirse en retadora al título mundial.

Encabezando el respaldo de la papeleta, el “Artista del KO”, el capitalino Bryan “Destructor” Mercado llega a Ciudad Juárez con su impresionante poder de nudillos; lo mismo que el siempre valeroso mochitense Karim “Traviesito” Arce, que tendrá un choque complicado y que podría catapultarlo en las clasificaciones mundialistas.

El mexiquense Brandon “El Ruso” Chaparro, sensacional prospecto de apenas 17 años y con un estilo por demás taquillero, comparte los reflectores del respaldo con los talentosos ponchadores juarenses Ariel “Apache” Moreno Jr. y José Luis “Rusito” Rosas y la figura de Riberas del Bravo, Javier “Riberas” Valles.