Deportes

Checo Pérez rompe la maldición de Silverstone; subió al podio

Londres.- El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez (Red Bull), ganó el segundo lugar del Gran Premio (GP) de Gran Bretaña tras protagonizar una icónica remontada de quince lugares en una difícil carrera y con ello rompió la maldición de nunca haber subido al podio del circuito de Silverstone.

El jalicience culminó por detrás del español de Ferrari, Carlos Sainz Jr., y delante de Lewis Hamilton (Mercedes Benz). En tanto, el actual campeón del mundo y compañero de Checo, Max Verstappen, culminó en el séptimo puesto.

Tras el fuerte incidente de Guanyu Zhou (Alfa Romeo), que valió de una bandera roja en el Circuito de Silverstone. La carrera fue suspendida para atender Zhou y fue difícil sacarlo de su coche por la posición en la que quedó. Pero luego los auxiliares lograron sacarlo y más tarde la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que los tres pilotos fueron llevados al centro de atención para que le hagan controles y la entidad rectora informó que el estado de salud de ellos era bueno.

Por su parte debido al incidente Checo  Pérezr reinició la carrera en la misma posición, pero un toque con Charles Leclerc (Ferrari) le dañó el alerón frontal. Esto provocó que entrara a boxes para el cambio de la pieza, desde donde salió en el décimo séptimo lugar, es decir, hasta el fondo de la parrilla.

Pero el mexicano logró remontar quince posiciones, colocándose en el cuarto lugar y. Las últimas nueve vueltas fueron frenéticas, llenas de adelantamientos cuando entró el coche de seguridad y Pérez, Charles Leclerc de Ferrari y Hamilton luchaban por la segunda posición.

En un momento dado Hamilton, ocho veces ganador en Silverstone, adelantó a sus dos competidores en un solo movimiento y luego cayó de la segunda a la cuarta posición y más tarde de nuevo a la tercera.

Con este resultado, Checo llegó a 147 puntos para conservar el subliderato del Mundial de Pilotos. Max, por su parte, pudo rescatar seis puntos que lo dejan en 181 y liderando las clasificaciones. En el Mundial de Constructores, Red Bull sigue a la cabeza con 328 unidades. Además, Checo Pérez fue elegido como el piloto del día tras el Gran Premio de Gran Bretaña.

El piloto mexicano ha subido al podio en seis de las 10 carreras que se han disputado hasta ahora, además de que es segundo en la clasificación de pilotos. El siguiente Gran Premio será el de Austria, que se celebrará el próximo fin de semana.

“Fue un gran regreso, no nos rendimos y seguimos empujando. Luego vino la oportunidad al final y solo fuimos por ella. Fue una gran batalla contra Charles, primero que nada, después con Lewis. Sentía que tenía la posición, pero Lewis estaba ahí y fueron vueltas finales épicas, una gran lucha entre nosotros“, declaró al término de la carrera.