Deportes

Brandon Figueroa, listo para su debut en peso pluma

Hugo Martínez Zapata

El ex campeón mundial y favorito de los fanáticos de toda la acción, Brandon “The Heartbreaker” Figueroa, espera mostrar su poder y velocidad cuando suba de peso y haga su debut en las 126 libras contra Carlos Castro, en una eliminatoria por el título de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), La pelea es la co-estelar de la cartelera entre Mark Magsayo y Rey Vargas, del sábado 9 de julio en el Alamodome en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

“Buscamos hacer una declaración el 9 de julio”, dijo Figueroa. “No preocuparme por apretar para hacer 122 libras y realmente matarme al final del campamento solo me hace sentir más relajado mentalmente. Me siento más fresco de cara a esta pelea y no puedo esperar para mostrar eso”.

“Voy a ser mucho más fuerte y más explosivo. Si la gente quedó impresionada con mi condicionamiento a los 122, imagínense cómo será a los 126. Todos verán una mejor versión de mí mismo”, aseguró.

Después de ganar el campeonato mundial de peso súper gallo del CMB al convertirse en la primera persona en derrotar a Luis Nery en mayo de 2021, Figueroa siguió esa pelea con un emocionante choque de unificación de 122 libras contra Stephen Fulton Jr. en noviembre pasado en Showtime que fue reconocido como uno de los Las mejores peleas del año. Aunque Figueroa perdió por decisión mayoritaria en una pelea que ameritaba una revancha, se mantuvo firme en su decisión de subir de peso y todavía tiene la vista puesta en una revancha con Fulton.

Aunque estaba decepcionado con la decisión de los jueces en esa pelea memorable, Figueroa ha podido sacar cosas positivas de la experiencia y planea usar esas mejoras el 9 de julio y en el futuro.

Con una victoria el 9 de julio, Figueroa puede ubicarse en una posición para desafiar al ganador del evento principal de la noche entre el invicto campeón mundial de peso pluma del WBC Mark Magsayo y el invicto ex campeón mundial Rey Vargas.

Figueroa ofreció sus pensamientos sobre esa pelea y prometió que sin importar a quién se enfrente eventualmente, estará listo para ofrecer otra de sus actuaciones distintivas para los fanáticos.

“El evento principal va a ser una pelea buena y reñida”, dijo Figueroa. “Todo se reduce a quién es más inteligente. Si Magsayo ejerce la presión adecuada, puede ganar. Si Vargas mantiene bien la distancia y lo boxea, siento que Vargas ganará. Es una cuestión de quién es el peleador más inteligente y quién se adapta mejor al ring”.