Deportes

Uruguay le dio cátedra al Tri, lo goleó 3-0

Francisco Martínez Hernández

La selección de Uruguay goleó anoche 3-0 a México con doblete de Edinson Cavani en partido de preparación para el Mundial de Qatar.

El defensor José María Giménez completó la cuenta para la selección dirigida por Diego Alonso y que en la Copa del Mundo estará en el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

En el partido, disputado en el estadio State Farm de Phoenix, Arizona, Uruguay puso en peligro la portería de México a los 13 minutos con un potente disparo de Federico Valverde que pegó en el poste derecho.

La selección sudamericana se puso en ventaja a los 34 minutos cuando José María Giménez definió barriéndose en el área chica después de que el portero Alfredo Talavera rechazó un remate de Edinson Cavani, quien anotó el segundo gol a los 46 minutos con un remate en el centro del área tras pase de Facundo Pellistri.

Cavani marcó su doblete a los 54 minutos cuando definió con un potente disparo desde fuera del área tras recibir pase de Damián Suárez.

Uruguay controló el resto del partido, mientras que México se vio inoperante y no pudo generar opciones claras de gol.

México tuvo una última para no irse en ceros con Roberto Alvarado quien avanzó con la pelota por la zona izquierda y sacó un remate entre la defensa que se fue muy por encima del arco de Rochet.

El siguiente compromiso de la selección uruguaya será el domingo ante Estados Unidos en el estadio Children’s Mercy Park de Kansas City. En tanto, México enfrentará a Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago, Illinois.

En la Copa del Mundo, México quedó ubicado en el Grupo C donde enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.