Deportes

Sorpresiva derrota de la “Pulga” Soto frente a Bulder

Hugo Martínez Zapata

El mexicano Elwin “Pulga” Soto dejó todo en el encordado, no obstante esto no fue suficiente, y terminó perdiendo por un punto, al encarar al sudafricano Hekkie Budler, en Mexicali, Baja California, en duelo eliminatorio que serviría para definir al retador obligado al título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) en la división de los minimosca.

El combate arrancó explosivo y con buenas combinaciones por parte de ambos pugilistas, donde Soto se fue al frente y conectó jabs y un par de volados. Budler respondía de la misma forma y ambos trataban de conectar a la zona blanda para debilitar a su contrincante.

Hekkie Budler aprovechó que su rival bajaba la guardia por lapsos para conectar al cuerpo y así ir ganando puntos por parte de los jueces, por lo que Soto buscó contrarrestar esto con su agilidad y velocidad en el intercambio.

Con el paso de los rounds los peleadores comenzaron a ver que era imposible noquear a su rival, por lo que comenzaron a tirar a la distancia, buscar un espacio y conectar a como fuera posible, tratando de apostar todo a un golpe que definiera la pelea, pero siempre estuvieron igualados.

Los jueces le dieron el triunfo a Hekkie Budler y es que, en el último round, Soto cayó a la lona y ahí fue donde perdió la pelea, que había sido cerrada.

Con tarjetas de 114-113, 114-113 y 114-113, los jueces vieron ganador a Hekkie Budler en Mexicali, por lo que Elwin ‘La Pulga’ Soto perdió la oportunidad de contender por el cetro mundial minimosca del WBC, así que tendrá que remar contra corriente para volver a llegar a un punto así.

Hekkie Budler manifestó que está hecho para volver de nueva cuenta por un campeonato mundial luego de derrotar de manera un tanto sorpresiva a Elwin Soto quien tenía la misma meta en una contienda protagonizada en el Gimnasio del Polideportivo de Mexicali.

Con 19 victorias, pero tres derrotas en contra y dos de manera seguida, Elwin Soto puso en dudas su capacidad dentro de la división. Hay que recordar que venía de perder el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante Jonathan González, de tal manera que ahora que se le cerró la puerta para el del WBC, el camino comienza a ponerse complicado.