Estadosprincipal

SCJN pospone resolución sobre desafuero de Cabeza de Vaca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó en lista la resolución de las dos controversias constitucionales en torno al desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante la sesión de la primera sala de la SCJN -presidida por la ministra, Ana Margarita Rios Farjat y los ministros presentes Norma Lucía Piña Hernández, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena-, el ponente Juan Luis González Alcántara solicitó que el asunto fuera enlistado.

“Por instrucciones del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá quedan en lista los asuntos enlistados con los números económicos 4 y 5 que corresponden respectivamente a las controversias constitucionales 50/2021 y 70 /2021”, anunció un auxiliar de este magistrado. Por lo que Ana Margarita Rios Farjat, en su calidad de presidenta, pospuso los asuntos anunciados.

La próxima sesión de esta Primera Sala se realizará el próximo miércoles 8 de junio, sin embargo, dentro de los 10 proyectos a revisar presentados por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá no se encuentran listadas las controversias 50/2021 y 70 /2021 relacionadas con el mandatario panista.

Mientras que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que se encontraba bien y de buenas ya que la ley le había dado la razón, a través de la SCJN.

Al salir de las instalaciones de la Terminal Marítima de Pemex, donde participó en el día de la Marina en Ciudad Madero, el mandatario puntualizó que todo cae por su propio peso, al referirse que emprenderá acciones tras las denuncias en su contra.

“Se ha dado a conocer la resolución de la Corte donde se da a conocer que el tiempo y la ley me dio la razón, es la controversia que se llevó a cabo contra la Cámara de Diputados, una de ellas viene favorable y una segunda controversia constitucional contra la FGR y el juez que ilegalmente emitió una orden de aprehensión, ambas resoluciones vienen favorables y con esto se demuestra que hubo una operación política muy marcada por la mayoría de Morena para intentar un desafuero”, indicó.