Nacionalprincipal

Ricardo Monreal pide mantener la unidad y evitar la exclusión

El senador Ricardo Monreal estuvo presente en la Asamblea Informativa de Morena que se llevó a cabo ayer en Francisco I. Madero, donde llamó a los integrantes de Morena a conducirse con unidad y evitar la exclusión, al señalar que debe haber piso parejo para todos ante el proceso electoral que se avecina en Coahuila, el Estado de México, así como en la renovación de la Presidencia de la República.

Monreal fue el más contundente en su intervención, pues dijo que hay las condiciones para que Morena dé resultados, no solo en Coahuila, sino en el país, pues es el momento de ratificar la hazaña ciudadana del 2018 para salir victoriosos en el 2024.

«Solo se requiere mantener la unidad, mantener la cohesión, mantener la importancia, evitar la exclusión, abandonar la intolerancia, la exclusión, el sectarismo. Se requiere no abandonar las causas de la gente, de los ciudadanos, de los desprotegidos, de los humillados».

Pidió retornar a los principios originales del partido, que les dio fuerza, pues recordó que Morena nació un 2 de octubre del 2011, como asociación civil.

«Ahí nos propusimos terminar con la corrupción, ahí nos propusimos eliminar de una vez por todas los privilegios de los poderes, erradicar los vicios del viejo régimen, de la imposición y la política tradicional, del saqueo y lapidaje».

El senador agregó que el proyecto nació para instrumentar nuevas formas de política como la revocación de mandato, como una nueva forma de democracia en el país.

«Por eso no nos podemos olvidar de nuestros principios que son: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y no ser rehén de pequeños grupos. Hay que obedecer al pueblo no a las facciones, por eso vamos a caminar juntos hacia la victoria por eso es importante decirles que es indispensable fijar reglas claras, consensuadas por la militancia para seleccionar a nuestro dirigente y a nuestros gobernantes. Reglas claras en igualdad de circunstancias, piso parejo, reglas equitativas para que la gente sea la que decida, solo la gente y no la imposición, no a la decisión de grupos de poder. Por eso estamos aquí, por eso estamos participando en esta asamblea de unidad».

El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, dijo que Morena va a estar unido y que va a ganar, pues el evento que se realizó en Madero, es de solidaridad y no de rebeldía.

«Pero se van a topar con pared, porque Coahuila lleva en su pensamiento, sin remordimientos, aires de transformación, ya es hora de transformar Coahuila así como se está transformando a todo el país. Por eso debemos estar aquí y siempre y decirles que este no es un asunto de sumisión o de rebeldía, es un asunto de entender lo que significa la Cuarta Transformación».

“Se requiere no abandonar las causas de la gente, de los desprotegidos, de los perseguidos. Los tenemos que proteger. Se debe abandonar la simulación y la hipocresía. Hay que volver a nuestros orígenes”, agregó el coordinador de Morena en el Senado de la República. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, escucharon el discurso completo de Monreal. “Nos propusimos acabar con la corrupción y eliminar los privilegios y fueros. Nos propusimos erradicar los vicios del viejo régimen. No nos podemos olvidar de nuestro credo: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Vamos a caminar juntos a la victoria”, dijo. El senador destacó que “es indispensable fijar reglas claras para la decisión de dirigentes políticos. Se necesitan reglas consensuadas para seleccionar a gobernantes. Mecanismos claro, reglas claras, piso parejo, reglas equitativas. Sólo la gente debe decidir. No a la imposición. No a la decisión de grupos de poder”, añadió. “Nadie sobra en este movimiento, todos son indispensables. No violemos la ley. Hagamos las cosas bien”, dijo.