Metrópoli

Hay desvío de recursos en bardas #EsClaudia, responden a Sheinbaum Pardo

Leonardo Juárez R.

Tras corroborar la existencia de una barda con el Hashtag #EsClaudiaubicada en los alrededores de la Central de Abasto en la alcaldía de Iztapalapa, la diputada Gabriela Salido Magos aseveró “que sí es desvío de recursos, indirectamente se da el mensaje electoral, en esas bardas se anunciaron programas sociales, se hizo difusión a la Revocación de Mandato, hoy hay difusión a la imagen de la jefa de Gobierno que busca la candidatura a la presidencia en el 2024”.

Mencionó, “es un espacio que si es su responsabilidad. Es en la parte exterior de la Central de Abastos esto no se puede evitar. Si ella no es responsable de esas bardas que las mande a blanquear, que cumpla la ley y no haga actos anticipados de pre campaña y pare con su difusión personalizada”.

Lo anterior se da a unas horas del deslindamiento de la mandataria capitalina ante los señalamientos del blanquiazul, “retamos a la jefa de Gobierno para que pinte de blanco los espacios donde se promociona el hashtag #EsClaudia.Basura, mala infraestructura, malas condiciones del servicio hidráulico e inseguridad son temas que ha dejado de lado la mandataria capitalina por centrarse en su candidatura”.

Salido Magos refirió “tenemos a una jefa de Gobierno que desde hace un año está en campaña, por eso la denunciamos por actos anticipados de pre campaña”.

En tanto, el legislador Federico Döring recordó que la Sala Superior del Tribunal determinó que habrá “muerte electoral” para aquellos funcionarios públicos que hagan trampa y que sistemáticamente violen la ley para promoverse.“Claudia Sheinbaum está contemplada en esa resolución, le queremos decir que no nos falte al respeto, no nos mienta. Las bardas no son espontaneas y sí sabe quién las puso”.

Apuntó, “sí las bardas no las borra el Gobierno de la Ciudad y no las blanquea, junto con las demás que dice ella, que no pagó con los impuestos, va a quedar como una mentirosa o alguien que nos quiso engañar a todos”.