Metrópoliprincipal

Gómez Cruz no debe ser reinstalado en el gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo

Leonardo Juárez R.

La diputada local Luisa Gutiérrez Ureña criticó el papel de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, alrededor del caso del extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) Rafael Gregorio Gómez Cruz, quien es acusado de acoso sexual, además, es un deudor de pensión alimenticia.

La también integrante de la Comisión Especial de Atención a Víctimas del Congreso local, subrayó “el exsecretario de Sheinbaum Pardo demostró claramente el desprecio hacia las mujeres, como lo tiene también la titular del Ejecutivo de la CDMX con las feministas que reclaman justicia. Este hombre cercano a Claudia Sheinbaum tiene graves acusaciones, preocupa que la jefa de Gobierno solamente ofrezca separarlo temporalmente del cargo, se trata de declaraciones que se quedan cortas, cuando estamos viviendo en la capital una ola de violencia en contra de las mujeres”.

Urgió a Sheinbaum Pardo “romper el pacto de impunidad con los agresores sexuales en la administración pública local, tanto a nivel gobierno como a nivel Legislativo.Este hombre, no puede volver a sentarse en la silla de su gabinete, después de tales acusaciones que no son una, sino son dos. Hacemos un llamado a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para que rompa el pacto, y de una vez todas saque de su gabinete a esta persona que ha demostrado que tiene poco aprecio por las mujeres”.

Mientras, el legislador Christian VonRoehrich respaldó el reclamo de miles de mujeres que sufren de acoso sexual en la Ciudad de México, también son violentadas en el transporte público, en su área de trabajo e incluso, desde el hogar, “es importante que el gobierno local sea el primero en establecer las condiciones de un gabinete en donde no exista violencia contra las mujeres, le exhortamos a la jefa de Gobierno a que de manera contundente y fuerte, aplique la justicia en contra de depredadores sexuales”.

Refirió, “a lo largo de la Legislatura se ha promovido leyes y acciones para empoderar a la mujer y sea autosuficiente social y económicamente, para que precisamente no dependa de hombres violentos estando a merced del humor de los mismos ante una autoridad omisa para escucharlas”.

Mientras el congresista Federico Döringaseveró, ”para el gobierno de Morena en la CDMX, la justicia se divide en cuates y ajenos, como sucede con el caso de la Línea 12 del Metro, donde Claudia Sheinbaum tardó varios meses en tomar la decisión de separar del cargo a Florencia Serranía Soto, porque sabía que políticamente era un costo muy grande para su aspiración presidencial”.

Indicó, “debería tener ella el mismo ímpetu para que se castiguen a los culpables de la muerte de tantas personas del accidente de la Línea 12 del Metro, va un año sin responsables y una impunidad de vergüenza”.

Pie de Foto: “Claudia Sheinbaum debe romper el pacto de impunidad con los agresores sexuales en la administración pública local”: Luisa Gutiérrez.