Deportes

Budler ya está en Mexicali, entrena y promete victoria sobre la “Pulga” Soto

Hugo Martínez Zapata

El sudafricano Hekkie Budler ya se encuentra en Mexicali, donde el próximo sábado, enfrentará a Elwin “Pulga” Soto, en duelo de excampeones del mundo que será eliminatorio para sacar al retador oficial del campeonato mundial minimosca Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

Budler (33-4-0, 10 ko’s) y Soto (19-2-0, 13 ko’s) encabezarán una multiestelar velada boxística que presentarán Zanfer, 2M Promotions y Thiago Promotions en el Palenque del FEX de la capital bajacaliforniana.

Hekkie Budler, ex campeón mundial de peso mínimo AMB y súper campeón minimosca AMB, se presentó la tarde de este lunes en el gimnasio del Polideportivo de Mexicali, donde hizo una práctica ligera, de mantenimiento y soltura, pues su preparación la cerró en su natal Johannesburgo, antes de viajar a suelo mexicano, y no tiene ningún problema con el peso.

“Voy ante un gran peleador, muy fuerte, pero vengo desde muy lejos porque estoy convencido de que voy a ganar y le voy a arruinar la fiesta, soy un guerrero arriba del ring y vengo con una excelente preparación porque quiero ganarme el derecho de disputar el campeonato mundial del WBC”, expresó Budler.

El sudafricano no cree tener desventaja por pelear en patio ajeno, pues ya lo ha hecho antes en su carrera, viajando a plazas de Polonia, China, Japón, Filipinas y Estados Unidos, para enfrentar a rivales locales, y logrando triunfos importantes.

“Vengo al patio de su casa porque se que voy a ganar, nadie me va a quitar el gusto de volver a ser campeón del mundo, ya lo fui y me gustó y quiero repetir esa sensación, y si para ello tengo que venir a la casa de Soto, a quien respeto y se de su calidad, pues lo haremos y daremos una gran pelea, en la cual el gran ganador será el público”, sentenció Budler.

El peleador sudafricano de 34 años de edad, dijo confiar en su preparación y en la honestidad del WBC, para llevarse a casa el derecho de disputar el campeonato del mundo en el corto plazo.

“Soto es un peleador muy fuerte, valiente, pero sabemos lo que hay que hacer para superarlo. Confío plenamente en los jueces que comisionó el Consejo Mundial de Boxeo para esta pelea, y se que al final, ganará el mejor, y demostraré que soy yo”, finalizó Budler.