Nacionalprincipal

Acabar con las narcoelecciones pide Porfirio Muñoz Ledo

La circulación de dinero ilícito en las elecciones fue probado desde 2021, cuando fue usado en contra de mi candidatura en los comicios internos de Morena. Es un asunto de Estado y no una querella personal corresponde al INE y a la UIF, señaló Porfirio Muñoz Ledo, a través de sus redes sociales, a tiempo que exigió terminar con las narcoelecciones y ¡Restaurar la Constitución y la ley!

El expresidente de la Cámara de Diputados hizo un nuevo llamado para acabar con las «narcoelecciones» y dijo que la circulación de dinero ilícito en las elecciones fue probado desde 2021, cuando fue usado en su contra cuando buscó la dirigencia nacional de Morena frente al líder nacional de su partido, Mario Delgado.

Muñoz Ledo dijo que esto es un asunto de Estado y no una querella personal y le corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) restaurar la Constitución y la ley.

«Acabar con las Narcoelecciones. La circulación de dinero ilícito en las elecciones fue probado desde 2021, cuando fue usado en contra de mi candidatura en los comicios internos de Morena. Es un asunto de Estado y no una querella personal corresponde al INE y a la UIF», posteó el exembajador.

Por lo anterior, mostró las dos cartas que envió, una al titular de la UIF, Pablo Gómez, y la otra, al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en las que les exige que se cumpla con la mayor prontitud, objetividad e imparcialidad la investigación mandatada por el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).