Deportes

«Zurdo» Ramírez lanza fuerte amenaza para Dmitry Bivol

Hugo Martínez Zapata

El excampeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y todavía invicto contendiente mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, hizo una mostración de poder, al noquear en apenas cuatro rounds al alemán Dominic Boesel, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena Toyota de Ontario, California.

Luego de su triunfo sentenció que “todo el mundo sabe que quiero a (Dmitry) Bivol. Deja de correr. Deja de correr y firma el contrato. Voy por ti y por ese cinturón. Merezco esa pelea. Soy más fuerte y más inteligente», dijo Gilberto «Zurdo» Ramírez para DAZN.

No es la primera vez que el sinaloense pide una oportunidad titular, pues cuando derrotó a Yunieski Gonzalez en la eliminatoria del título mundial de la AMB de peso semipesado, se mencionaba que sería uno de los primeros retadores del vencedor entre Álvarez y Bivol.

El “Zurdo” Ramírez lució consistente en este breve combate, aprovechando al máximo sus ventajas físicas y de poder, para someter duramente al cuerpo y noquear a los 1:33 del cuarto round a Boesel.

Con este resultado, el “Zurdo” Ramírez elevó su palmarés a 44-0, 30 nocauts, mientras que el ex campeón interino de la AMB, Boesel, cayó a 32-3, 12 nocauts. Ramírez es ahora el retador obligatorio del campeón semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, quien hace apenas una semana derrotó a Saúl “Canelo” Álvarez.

“Camarón” Zepeda retuvo el título

El orgullo de San Mateo Atenco, Estado de México, conservó el campeonato ligero Continental de las Américas, que avala la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), tras vencer por decisión unánime al nicaragüense René “Gemelo” Alvarado, en el pleito semiestelar de la cartelera que se llevó a cabo la noche de este  sábado en Arena Toyota de Ontario, California.

Zepeda vs. Alvarado resultó una auténtica guerra, en la que el mexicano enfrentó a un contrincante difícil, un ex campeón mundial que vendió cara la derrota, a lo largo de la contienda el poder de puños del zurdo mexiquense estuvo presente, no obstante la experiencia y coraje del centroamericano le permitieron no ser una presa fácil.

Las tarjetas de los jueces marcaron como triunfador a Zepeda, 98-92, 97-93 y 96-94, para mejorar su marca profesional en 26 victorias, 23 por nocaut, sin conocer la derrota, en tanto que Alvarado sumó su derrota número 12, con 32 triunfos, 21 por nocaut.