Deportes

WBC rinde homenaje al ex campeón mundial gallo Rafael Herrera

Hugo Martínez Zapata

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) le rindió un homenaje especial al ex campeón mundial gallo, Rafael Herrera Lemus, esto dentro del marco del tradicional Martes de Café, el ex púgil agradeció que se la haya tomado en cuenta para esta distinción, en especial viniendo de la familia Sulaimán.

“Es una sorpresa para mí, no la esperaba, han pasado muchos años desde que yo anduve en los rings y luego como presidente de la Comisión de Box, se acostumbra uno al elogio de la prensa, a la palmada que le dan y le dicen que es el mejor, cuando va pasando el tiempo se van olvidando, se siente triste saber que aquella época en la que eras llamado para eventos u otro tipo de actividades, se siente triste”, mencionó el ex campeón mundial gallo.

Reconoció que sintió una gran alegría volver a esta en una reunión de boxeo, “ahora Mauricio Sulaimán me llama, se lo agradezco mucho, como se lo agradecí siempre a Don José (Sulaimán) que era mi protector cuando era presidente de la Comisión de Box, solo palabras de agradecimiento por lo que han hecho por mí”.

“Yo aún conservo el primer cinturón que me dio el Consejo Mundial de Boxeo en Monterrey, cuando pelee con Rodolfo Martínez”, añadió.

Recordó que “mke enfrente a los mejores campeones de mi época. Rubén Olivares, Chucho Castillo, Romeo Anaya… ¡El hambre hace milagros! Agradezco este gesto, me emociona saber que sigo vigente para ustedes”, finalizó con el sentimiento a flor de piel.

“Uno de los motivos de tenerte hoy aquí campeón es eso, ratificar que el Consejo Mundial de Boxeo es una familia, que al ser campeón mundial del WBC, es de por vida, ser parte de la familia del boxeo es de por vida, ahorita es muy fácil reconocer al que esta arriba, pero lo que llega al corazón es caminar juntos por el resto de la vida, usted ha sido un ejemplo adentro y afuera del ring”, comentó Sulaimán Saldívar.

Puntualizó Mauricio Sulaimán que es fácil “reconocer ahorita al campeón. Usted ha sido un ejemplo dentro y fuera del ring. Honorabilidad, entrega, hombre de familia. Digno representante de todos”.

Aseveró que “su pasado como presidente de la Comisión de Box fue maravilloso, su honorabilidad, su vida de familia, nos hace siempre pensar en usted como una persona honorable, decente, y un digno representante de los que estamos en el boxeo”.