Metrópoliprincipal

Solicitan congruencia a titular de la Sedeco Fadlala Akabani sobre “palancas”

Leonardo Juárez R.

El presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México Gonzalo Espina Miranda, solicitó tener congruencia al secretario de Desarrollo Económico de la CiudadFadlalaAkabani en sus opiniones sobre temas de nepotismo, favoritismo y tráfico de influencias, al considerar“como una incongruencia que una sobrina de él cobre en la Secretaría de Gobernación”.

Espina manifestó “mientras el presidente López Obrador todas las mañanas nos receta un discurso en contra del nepotismo, del favoritismo y del tráfico de influencias, hay funcionarios que hacen todo lo contrario como es el caso de Akabani. Me pregunto si no hay más jóvenes capaces en la Ciudad para ser considerados para obtener un empleo en el gobierno federal”.

Mencionó “FadlalaAkabani está muy bueno para twittear en contra de especialistas de la salud que exigen plazas y transparencia en el sector salud, pero es muy malo para mirar hacia adentro, por lo que es incongruente y chocarrero”.

Ante esa situación el legislador llamó a las autoridades capitalinas y federales a transparentar los procesos de contrataciones, para que con ello se elimine el favoritismo, nepotismo y tráfico de influencias, “y que verdaderamente los jóvenes profesionistas del país tengan oportunidades laborales en el gobierno y no se recurra a ´palancas´ para poder acceder a un cargo público”.

Recomendó al titular de la Sedeco “adoptar un discurso mesurado y que antes de salir a las redes sociales a criticar a personas que exigen rendición de cuentas, mire a su entorno para no morderse la lengua”.

Adelantó que junto con su equipo están revisando la posibilidad de presentar un proyecto de ley que transparente todos los procesos de contrataciones laborales en el gobierno de la Ciudad, para evitar que sea a través de “palancas” y “favoritismos” la forma en que se elige a los funcionarios públicos.