Deportes

Emotiva resultó la Octava Carrera José Sulaimán

Hugo Martínez Zapata

Bastante emotiva y muy concurrido la Octava Carrera José Sulaimán, que organizó el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en la que tomaron parte un gran número de excampeones mundiales.

En punto de las siete de la mañana, los padrinos de la carera, el bajista de la banda Caifanes, Sabo Romo, y el actor Agustín Arana acompañados por el presidente del WBC, licenciado Mauricio Sulaimán dieron en el campanazo de salida a los corredores de la octava edición de la carrera “José Sulaimán”, donde participaron más de 2,500 corredores.

Cabe mencionar que entre los participantes tomaron parte algunos reporteros de la fuente, como fueron los casos de Salvador Rodríguez, Jesús López, RamsésMorales, entre otros.

Con gran ambiente y sin importar el frío, corredores y campeones atravesaron la fila de meta para así entrar de lleno a este reto que se llevó a cabo en los seis y doce kilómetros.

Nuestros padrinos fueron los encargados de hacer sonar la campana pero antes animaron a todos los participantes a darlo todo en la pista.

Sabo dedicó unas también unas palabras a todos los corredores asegurando que el arte, la música y el deporte transforman vidas y hacen de esta una sociedad mejor.

Humberto González, Pipino Cuevas,Pablo Cano, José Luis Bueno, Pivi Romero, Irma García, Antonio Aguirre, María Elena Villalobos, Lourdes Juárez, Carlos Zarate, Francisco Vargas, Lupita Martínez, David Picasso, Gamaliel Díaz, Daniel Estrada, por mencionar algunos, participaron en esta justa deportiva.

Dentro de un ambiente ciento por ciento familiar y lleno de entusiasmo, comenzó a llegar el grupo puntero de los seis kilómetros y con el los ganadores.

12 Kilómetros varonil : Primer lugar Israel Méndez 42:08; Erick Jara 45:10; y Diego Vaca.

12 Kilómetros femenil: Primer lugar, Gloria Martínez 52:29; Segundo lugar, Cecilia Guevara 54:23; y Tercer lugar, Amine Bravo 57:04

6 Kilómetros varonil : Primer lugar, Indalecio Ramírez 20:04; Segundo lugar, David Picasso 21:04; y Tercer lugar, Enrique Cruz 21:23.

6 Kilómetros Primer lugar, Beatriz Melo 23:55; Segundo lugar, Angélica Hernández 25:32; y Guadalupe Torres 25:36.

Todos ellos cruzaron la línea de meta para ser recibidos con una fuerte ovación y claro está, para recibir la felicitación y reconocimiento de todos los asistentes.