Deportes

Cayó Óscar Valdez frente a Stevenson y perdió el título CMB

Hugo Martínez Hernández

Óscar Valdez no logró dominar al estadounidense Shakur Stevenson, en la pelea de unificación del título superpluma, que se celebró en el Arena MGM Grand, de Las Vegas, Nevada, por lo que perdió su cetro del CMB y su racha invicta de 30 victorias.

Gracias a esta victoria Stevenson no sólo retuvo se cetro de la Organización de Boxeo (OMB), además conquistó el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que Valdez le arrebató a Miguel “Alacrán” Berchelt.

Stevenson era amplio favorito en la previa, y lo confirmó, con una pelea de inteligencia, en la que su velocidad y precisión, hicieron mella en la humanidad de Valdez.

El trabajo del estadounidense fue superior, y no hubo duda en las tarjetas, ya que los jueces Tim Cheatham, Dave Moretti y David Sutherland lo vieron ganar 117-110, 118-109 y 118-109, respectivamente.

Valdez se fue una vez a la lona, en el sexto round, y en el resto del combate Stevenson lo dominó, para llevarse ambas coronas a casa.

“Voy a seguir aprendiendo. Voy a seguir entrenando para volver a convertirme en campeón del mundo”, declaró Valdez, quien perdió el cetro verde y oro en su segunda exposición.

El sonorense se coronó campeón Superpluma del CMB en febrero de 2021 tras noquear, contra todo pronóstico, a su compatriota Miguel Berchelt. Y en septiembre de ese mismo año hizo la primera defensa de su corona ante el brasileño Robson Conceicao, en medio de la polémica por un positivo en dopaje.

“(Stevenson) tiene una calidad de boxeo tremenda. Él tiene velocidad, es un peleador grande, tiene una gran defensa, toma pocos riesgos, fue el mejor peleador esta noche, es un gran peleador”, reconoció Valdez, monarca del orbe en dos divisiones.

Stevenson, quien previo a la pelea insultó en varias ocasiones al púgil tricolor, reconoció la valentía de Valdez a quien le dio un abrazo.

Con este triunfo, Stevenson queda como Campeón Superpluma de la OMB y del CMB, mejorando su récord a 18-0, con 9 nocauts. Oscar Valdez, en cambio, perdió el título del Consejo y su invicto, para dejar su palmarés en 30-1, con 23 nocauts.