Deportesprincipal

“Canelo” y Bivol arribaron a Las Vegas; tuvieron un intenso cara a cara

Hugo Martínez Zapata

Ayer Saúl “Canelo” Álvarez “Canelo” y Bivol hicieron sus arribos oficiales a Las Vegas, en medio de un gran ambiente que siempre provoca el campeón mundial mexicano y el promotor Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, estuvo al frente del recibimiento de ambos campeones mundiales, que coincidieron para las fotografías y videos de los representantes de los diversos medios de comunicación.

Ambos boxeadores sostuvieron un intenso cara a cara, como un adelanto de lo que se verá en el T-Mobile Arena, que se pudo observar a través de la cuenta de Matchroom Boxing compartió el momento en el que el púgil mexicano y el ruso se pusieron de frente. Bivol es campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), título que estará en juego el fin de semana.

El “Canelo” ‘Canelo’ Álvarez, considerado el mejor boxeador libra por libra del momento, aseguró que aceptó subir del peso supermediano al semicompleto para enfrentar al ruso Dmitry Bivol porque busca retos difíciles que lo mantengan vivo.

“Busco retos difíciles porque es lo que me mantiene vivo, me gusta la adrenalina, ser competitivo. Al igual que Bivol yo también soy fuerte, tengo muchas habilidades y estoy listo», explicó.

Antes de medirse a Bivol, el peleador de 31 años barrió la división supermediana (168 libras) en la que conquistó los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo, de la Federación Internacional, el Consejo Mundial y la AMB.

Tras convertirse en el primer púgil en unificar los títulos del peso supermediano, Álvarez decidió subir una categoría, la semicompleta (175 libras), en la cual en 2019 fue el campeón de la AMB al destronar al ruso Sergey Kovalev.

“Es una motivación el seguir haciendo historia, amo el boxeo y eso es lo que me genera las ganas de seguir haciendo historia. El 7 de mayo daré lo mejor de mí, entregaré todo arriba del cuadrilátero, será un triunfo para la historia de México”, añadió el peleador que ostenta un récord de 57 triunfos, 39 por nocaut, una derrota y dos empates.

Bivol, invicto en 19 peleas, 11 de ellas conseguidas por la vía rápida, confió en que tiene las habilidades para vencer a Álvarez.

“Confío en mis habilidades y mis victorias, es por eso que estoy aquí. Se siente bien ver a toda esta gente, estoy emocionado por el sábado en la noche y estoy encantando de estar aquí”, afirmó.

El ruso de 31 años boxeó por última vez en diciembre al retener su cetro de la AMB contra su compatriota Umar Salamov, al que venció por decisión unánime.

Por su parte Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, mejor boxeador libra por libra del momento, es un héroe del boxeo de México y del organismo que preside.

“’El Canelo’ es un héroe nacional del boxeo, un héroe del Consejo Mundial. Es nuestro representante del boxeo mundial por lo que le deseo todo el éxito del mundo», mencionó Sulaimán.

“A estos niveles las peleas son muy complicadas; la preparación debe ser inmaculada, pero no hay ninguna duda sobre la calidad del ‘Canelo’; es el orgullo del boxeo mexicano y del Consejo Mundial de Boxeo”, reiteró.