Seguridad

Aseguran drogas y cartuchos durante cateo en caso de la Hipódromo Condesa

José Ángel Somera

En cumplimiento a una orden de cateo liberada por un juez de Control elementos de la Policía de Investigación (PDI), incautaron diversas cantidades de drogas y cartuchos, presuntamente propiedad de la Unión Tepito en un inmueble de la colonia Hipódromo Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicó que en la diligencia ministerial los agentes de la PDI decomisaron cerca de 26 bolsas de plástico de distintos tamaños con marihuana, así como un cargador de arma de fuego con aproximadamente 17 cartuchos útiles y una máquina contadora.

Apuntó, una vez concluida la diligencia, los indicios fueron presentados ante el agente del Ministerio Publico para ser analizados e integrados en la carpeta de investigación, iniciada por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

En otro caso, efectivos de la PDI en cumplimiento a órdenes de aprehensión libradas por un juez de Control detuvieron a Emmanuel “N” de 53 años, y Pedro “N” de 36, por su probable participación en el delito de robo agravado, estos sujetos habrían cometido el ilícito en un inmueble la alcaldía Cuauhtémoc.

La FGJCDMX indicó que personal de la PDI adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc de la Coordinación General de Investigación Territorial, realizaron una vigilancia discreta en inmediaciones de la colonia Chalma de Guadalupe en la alcaldía Gustavo A. Madero, para ejecutar los mandamientos judiciales.

Detalló, después de notificarles de las órdenes de aprehensión vigentes e informarles de sus derechos constitucionales, Emmanuel y Pedro quedaron a disposición del juez de Control que los requirió en el Reclusorio Norte.

Refirió, en la carpeta de investigación de este caso se refiere que el 21 de abril de este año, Emmanuel “N” y Pedro “N” probablemente ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia exHipódromo de Peralvillo en la alcaldía Cuauhtémoc, y habrían amenazado a la víctima para apoderarse de diversos objetos de valor.

Añadió, derivado de estos hechos, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado, y una vez integrada solicitó y obtuvo de un juez los mandamientos judiciales.