Deportes

América y Pachuca empataron 1-1, con controvertido penalty

Francisco Martínez Hernández

En un partido disputado y que al final resultó muy polémico y controvertido, América y Pachuca empataron 1-1, en el partido de ida de semifinales del torneo de Clausura, disputado en el estadio Azteca.

América abrió el marcador con el gol de Diego Valdez, y Nico Ibáñez logró el empate, al convertir u controvertido penal.

En el primer tiempo América fue más ofensivo, con llegadas por ambos costados, con buenas llegadas y apenas al minuto 6, Federico Viñas estuvo cerca de abrir el marcador, pero los atacantes del cuadro de las Águilas siguieron presionado.

Pachuca buscaba llegar por la banda izquierda, para generar alguna acción de peligro sin mucha claridad al momento de llegar al área grande del América, que gracias a su presión en toda la cancha logró contener la ofensiva del cuadro hidalguense.

Fue al minuto 40, cuando América estuvo cerca de abrir el marcador, pero Diego Valdez tuvo una oportunidad clara, pero mandó el balón arriba de la portería, en lo que parecía sería el primer gol de este encuentro.

Casi al finalizar este tiempo, Memo Ochoa rechazó en la línea un cabezazo de Chávez, que parecía el gol para el Pachuca.

Para la segunda parte América impuso su ritmo de juego y fue más peligroso, con sus llegadas y no permitió que el Pachuca tuviera dominio del balón, por lo que comenzó a generar juagadas de peligro.

Fue al minuto 53, el Pachuca perdió el balón en la media cancha, lo robó Federico Viñas, quien llego al área del cuadro visitante, sacó un disparo potente, que rechazó el arqueo Ustari, pero llegó Diego Valdez y mandó el esférico a la red, para poner al frente al cuadro de Coapa.

Pachuca buscó irse con todo al frente y en una escapada, de Navarro le mandó un pase filtrado a Avilés, y en una jugada muy cerrada fue derribado por Jorge Sánchez, por lo que luego de revisar el VAR, el árbitro marcó el penalti, que Nico Ibáñez cobró y venció a Memo Ochoa para lograr el empate 1-1, que a la postre fue el marcador final.

Será el domingo cuando el América buscará vencer al Pachuca, en el partido de vuelta de esta semifinal, para avanzar a la final, este duelo está programado a las 20:05 horas en el estadio Hidalgo.