Estados

Acapulco se tiñe de rojo, a días de arrancar el Tianguis Turístico

Acapulco, Gro.- A uno días de que inicie el Tianguis Turístico en este puerto, del 22 al 25 de mayo, en las últimas horas, al menos seis personas fueron asesinadas en diferentes hechos que se registraron durante las últimas horas en distintos puntos de Acapulco, lo que tiene preocupado al gobierno del estado.

En la calzada Pie de la Cuesta, un vendedor ambulante de aguas frescas fue ejecutado por hombres armados que se desplazaban en un automóvil de lujo; los agresores lograron escapar.

Muy cerca del primer incidente, dos trabajadores de un talachería fueron asesinados a balazos tras negarse a pagar “derecho de piso” a presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

En el boulevard Vicente Guerrero, que se localiza en el acceso a Acapulco, fue ubicado el cuerpo de un hombre que presentaba visibles huellas de tortura, tenía las manos atadas a la espalda y en el cuello un torniquete elaborado con alambre recocido, además de heridas producidas por arma blanca.

En el Mercado Central de Acapulco, un vendedor de pescados y mariscos fue asesinado con seis disparos de arma de fuego, luego de oponerse al “pago de cuota” que les exigen integrantes de la delincuencia organizada que operan en ese lugar.

Finalmente, sobre la avenida Escénica que conduce al Aeropuerto, fueron hallados los restos de un hombre que estaba envuelto en sábanas y que presentaba visibles huellas de tortura, con las manos atadas a la espalda y una bolsa negra en la cabeza.

Mientras que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, instaló en sesión permanente la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz e implementó un operativo integral con más de mil elementos de seguridad para recibir el evento más importante de nuestro país y de América Latina para el sector turístico, a celebrarse del 22 al 25 de mayo.

La gobernadora, afirmó que Guerrero y Acapulco están listos para recibir con los brazos abiertos a todos los que vivirán la experiencia de este magno evento turístico en el Puerto de Acapulco, el Tianguis Turístico de México, Acapulco 2022.

La mandataria de Guerrero, señaló que, en coordinación con la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, a partir de este jueves se declara en sesión permanente los trabajos de la Mesa de Construcción de Paz, desde donde estará en perfecta comunicación, coordinando todas y cada una de las acciones de seguridad.