Deportes

“Yeimi” retiene título en “guerra” ante Isis

Hugo Martínez Zapata

Yamileth Mercado retuvo por tercera vez su campeonato mundial supergallo CMB, al superar por decisión unánime a una valiente y siempre peligrosa Isis Vargas, en la contienda estelar de la función que presentaron Zanfer y 2M Promotions en Chihuahua.

“Yeimi” Mercado (19-3-0, 5 ko’s) fue siempre al frente, agresiva, soltando combinaciones rematadas con impactos de poder y mostrando gran ritmo, al sostener desde el primero hasta el último round, el volumen y la frecuencia de golpes.

La “Emperatriz” Vargas (11-3-0, 3 ko’s) fue una retadora valiente, con un “1-2” efectivo y peligroso, aprovechando su ventaja en alcance, y “cazando” el momento cuando entraba “Yeimi” para soltarle golpes curvos de velocidad.

La agresividad de “Yeimi” fue la clave y la diferencia de la pelea, pues en varias ocasiones, sus ganchos de derecha al rostro, y sus izquierdas repetidas en combinación, a cuerpo y rostro, le hicieron daño a la “Emperatriz”.

La pelea siempre fue emocionante, y el último minuto del décimo round fue de constantes intercambios de golpes.

Al final, Yamileth “Yeimi” Mercado retuvo por tercera vez su campeonato mundial Supergallo CMB, al apuntarse una merecida y bien trabajada victoria por decisión unánime, con tres tarjetas a su favor de 99-91.

La pelea de respaldo fue, al igual que la estelar, de mucha acción y emociones. El prometedor prospecto regiomontano, Irving Turrubiartes (24-0-1, 15 ko’s) sacó a relucir su intensidad y poder de puños, para noquear en el séptimo round al sonorense Gerardo “Yaqui” Valenzuela (12-1-0, 11 ko’s) en lo que era un choque de invictos en peso Pluma.

Turrubiartes sorprendió al “Yaqui” con una poderosa izquierda al rostro en el primer round, y lo mandó a la lona. El castigo combinado al cuerpo y rostro, hizo efecto en Valenzuela, quien fue peligroso al contragolpe, pero no pudo repetir combinaciones.

Ya con el rostro muy inflamado, con el ojo derecho cerrado, Valenzuela no tenía defensa ni reflejos, y en el séptimo round, recibió mucho castigo, y se fue dos veces a la lona. La primera vez, con una poderosa derecha a la boca del estómago, y la segunda ocasión, cayendo ya sin piernas tras recibir una combinación, por lo que el réferi detuvo la contienda de manera acertada.

Fue una gran velada boxística que presentaron Zanfer y 2M Promotions en un abarrotado Gimnasio Municipal de Chihuahua “Rodrigo M. Quevedo”, y que confirma a esta plaza como una de las principales sedes del boxeo en la República Mexicana.