Metrópoliprincipal

Van por descuento a funcionarios del GCDMX y alcaldías por mitoteros de Morena

Leonardo Juárez R.

El congresista local Christian Van Roehrich de la Isla solicitó a la Contraloría General de la Ciudad de México “ emitir las observaciones correspondientes a los titulares de áreas administrativas tanto del gobierno capitalino como de alcaldías gobernadas por Morena, para proceder al descuento del día o la amonestación debida por no cumplir los horarios laborales de servidores públicos que el miércoles pasado acudieron a la marcha de la Reforma Eléctrica en el Monumento a la Revolución, entre ellas la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo”.

Von Roehrich, resaltó “incluso, funcionarios como la titular de la Secretaría de Finanzas capitalina, Luz Elena González Escobar, aprovecharon el alcance de sus redes sociales para promover el mitin a primera hora del miércoles.Vimos a muchos alcaldes de la 4T encabezando contingentes, así como a funcionarios del gobierno central, por ejemplo la alcaldesa de Iztapalapa Clara Marina Brugada Molina, saber desde a qué hora desatendió la alcaldía para trasladarse y llegar puntual al centro de la capital”.

Detalló, otro ejemplo fue el de la alcaldesa de Milpa AltaJuditn Vanegas Tapia, “también que se le notifique el horario en el que ella salió de su oficina para atender el llamado político de su jefe Andrés Manuel López Obrador. Saber a quién dejó como encargado del ´changarro´, ya que en esa alcaldía hay muchos rezagos sociales y económicos como para que sus autoridades no anden en las oficinas con la gente”.

Sostuvo, “el acto en pro del presidenteLópez Obrador fue una clara violación a la veda electoral. Se observó a las  autoridades de la Ciudad de México retar una vez más al INE con sus discursos de polarización. No respetan nada y los capitalinos junto con sus necesidades no son parte de la agenda de política pública del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo”.

Insistió, “el mitin de supuesto apoyo a la Reforma Eléctrica de López Obrador, no tuvo nada que ver con ese objetivo, sino que se trató de un ´disfraz´ proselitista para la Revocación de Mandato. Tan mal andan los números de Morena en la CDMX que no les está alcanzando la cuota para cumplirle al presidente López Obrador”.