Metrópoliprincipal

Sheinbaum debe dejar de violar la Ley y no acusar sin fundamentos a periodistas

El diputado local Aníbal Cañez Morales criticó las constantes declaraciones de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en las que acusa a los medios de comunicación de orquestar una campaña negra en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, “es una vergüenza las expresiones de la científica, en un país en el que durante los primeros tres meses del año han asesinado a ocho periodistas, un país que ha sido señalado en el contexto internacional por no garantizar las condiciones mínimas para ejercer el periodismo, en un país donde en lugar de proteger a las y los periodistas, se les agrede”.

Aseveró, “la titular del Ejecutivo local demuestra su falta de empatía hacia el gremio periodístico, falta de respeto a la memoria de quienes han sido asesinados en el ejercicio de su profesión y sobretodo, el desprecio que tiene hacia la crítica y la libertad de prensa”.

Sostuvo, “Sheinbaum se equivoca al hacer ese tipo de señalamientos, ya que no existe ninguna acción concertada para atacar al presidente López Obrador. Lo que están haciendo los distintos medios de comunicación, la oposición y la sociedad en general, es ser críticos ante la falta de resultados de un gobierno que carga sobre sus hombros más de 110 mil muertos”.

Comentó, “una inflación no vista en los últimos veinte años, un gobierno que en tres años ha generado cuatro millones de nuevos pobres, esto está a la vista de todos, pero como a Morena no le gusta la crítica, prefieren agredir, denostar, atacar y buscar culpables de su propia ineptitud”.

Exhortó a Claudia Sheinbaum “a cumplir la ley electoral, estamos en un periodo de veda electoral y la jefa de Gobierno continua sistemáticamente desafiando la ley, con sus acciones demuestra la falta total de respeto al orden jurídico, a pesar de haber sido sancionado para la autoridad electoral en diversas ocasiones continua llevando a cabo actos públicos en los que enumera los programas sociales del gobierno”.

Detalló, “por citar, en la Feria de Apoyo a la Economía Popular en Cuauhtémoc Sheinbaum Pardo se dedicó a hablar de la 4T y de sus supuestos logros. Del presidente López Obrador, es una situación reiterada, y no debe continuar, la jefa de Gobierno con sus acciones se burla de las disposiciones legales, ella es una servidora pública obligada a respetar la ley, no le pedimos más, pero tampoco menos, como la titular del Ejecutivo local debe estar a la altura y sus acciones deben ser ejemplo para las personas servidoras públicas, pero la triste realidad es que la jefa de Gobierno prefiere violar la ley en lugar de respetarla”.

En tanto, el diputado Raúl Torres Guerrero informó que ha recibido testimonios de representantes de los medios de comunicación de la fuente del GCDMX que señalan a Sebastián Ramírez vocero de Claudia Sheinbaum Pardo, de no permitirles el ingreso ni preguntas durante las conferencias, “lo que ya notamos, es que los ´paleros´ de las mañaneras de Andrés Manuel López Obrador ya están bien apuntados para hacerle a Claudia Sheinbaum preguntas ´rositas´ de su gobierno”.

Anunció, se presentará un Punto de Acuerdo para que la vocería del gobierno capitalino informe los criterios de selección para que medios expresen sus preguntas a la mandataria local.